Instagram abrazará las suscripciones próximamente

| 10 noviembre, 2021 | 0 comentarios

Instagram abrazará las suscripciones próximamente

Parece que Facebook (o más bien Meta) se ha rendido a la fórmula que ya utilizan YouTube, Twitch o la propia OnlyFans y va a incorporar las suscripciones en Instagram en breve para sus creadores de contenido.

Aunque la compañía de Mark Zuckerberg no ha hecho ninguna comunicación al respecto, esta novedad se ha conocido gracias al propio perfil de la aplicación en la App Store, que ha comenzado a mostrar los diversos precios para esta alternativa.

De hecho, ahora mismo es posible ver varias posibilidades distintas, con precios que se situarían en los 0,99 euros por suscripción. También aparecen las tarifas para los badges o insignias.

Gracias a esta fórmula los usuarios podrán disfrutar de ciertas cuentas de Instagram sin publicidad, accediendo a imágenes, vídeos y Stories exclusivas.

Instagram abrazará las suscripciones próximamente

La firma de análisis móvil Sensor Tower asegura que esta característica se añadió a la ficha de Instagram en la App Store desde el pasado 1 de noviembre.

No obstante, podría tratarse de una característica experimental por el momento. La app suele probar algunas herramientas antes de realizar un lanzamiento generalizado.

Una idea que lleva tiempo rondando en la casa

Instagram ya había dejado caer que exploraría la idea de las suscripciones. En junio su CEO, Adam Mosseri, explicó que estaban trabajando en tres tipos de suscripciones para la plataforma.

Una de ellas era los productos de pago, incluyendo los pagos directos como propinas o insignias, así como “contenido privado o suscripciones”.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario