Google presenta el nuevo diseño de Google Play y retira 60.000 aplicaciones de su tienda

| 9 abril, 2013 | 0 comentarios

Google ha presentado el nuevo diseño de la tienda de aplicaciones Google Play para smartphones y tablets que tengan una versión de Android 2.2 o superior. La nueva imagen comenzará a estar disponible para todos los usuarios a lo largo de esta semana.

A través de un post en el blog de la compañía, Michael Siliski, gerente de producto de Google Play, señala que el nuevo look presentado por la compañía es “más sencillo de usar, más limpio y es más fácil encontrar una gran cantidad de entretenimiento”.

Asimismo, más de 60.000 apps han sido eliminadas de Google Play durante el mes de febrero debido a que violaban sus términos de servicio, a la propagación de malware, por infringir los derechos de autor de otros, o simplemente por estar defectuosas.

Un buen número de las aplicaciones eliminadas pertenecían a la categoría MP3 y tonos, que no respetaban los términos y condiciones de Google para estar en la tienda de aplicaciones de Android.

Entre las pautas a seguir para que las apps no sean consideradas SPAM, no deben repetirse contenidos; las descripciones de los productos no deben inducir a error o contener palabras clave que busquen manipular los resultados de búsqueda de la tienda; no deben enviar SMS, emails u otros mensajes o llamadas sin el consentimiento expreso del usuario; las apps que se creen mediante una herramienta automatizada o servicio asistente no deben ser enviadas a Google Play por el operador de dicho servicio en nombre de otras personas; y no deben tener como primera funcionalidad la de dirigir a un contenido afiliado, salvo que sea del propio creador.

Parece que Google se pone las pilas para cuidar la calidad de su tienda de aplicaciones.

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
Filed in: Android
×

Escribe un comentario