Android se enfrenta a 350.000 amenazas de malware

| 24 enero, 2013 | 0 comentarios

Google Play está a punto de alcanzar a la App Store en su número de aplicaciones, en parte gracias al aperturismo de la tienda de títulos Android. Pero el poco control de entrada de apps está siendo cada vez más explotado por los hackers.

La empresa de seguridad Trend Micro identificó en diciembre 350.000 amenazas para el sistema operativo del robot.

La cifra se habría multiplicado por siete en el último semestre, ya que en julio las amenazas de Android no llegaban a 50.000. En el tercer trimestre se subió de 41.000 a 156.000 muestras y el número se salió de madre en el Q4. El 38% de las mismas incluyó adware, el 25% fue sofware dedicado al robo de datos y el 22% tenía un donwloader malicioso.

Mientras Android ha necesitado solo tres años para alcanzar las 350.000 amenazas al ecosistema PC le costó casi catorce.

Lo más preocupante es que, de seguir al mismo ritmo, a finales de este 2013 se podría llegar a 1 millón de muestras de malware preparadas para el SO de Google.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario