Mio TV, una app para interactuar con Cuatro y Telecinco

| 4 junio, 2014 | 0 comentarios

Mediaset continúa dando pasos en los ámbitos de la televisión interactiva y la doble pantalla. El último ha sido el lanzamiento de Mio TV, una app gratuita compatible con todos los soportes de la compañía (televisión, online y circuito iWall). No es la única app de carácter multimedia que existe. Por ejemplo, TunesGo de WonderShare permite transferir música y vídeo entre dispositivos iPhone y Android, iTunes, PC y Mac.

Básicamente, Mio TV pretende fomentar la participación de los espectadores en los principales programas de Telecinco y Cuatro, así como ofrecer a los anunciantes un nuevo soporte en el que insertar publicidad y contenidos adaptados al perfil de los usuarios. También incluye un programa de fidelización, con retos (por ejemplo juegos) que se traducirán en puntos canjeables por premios.

miotv-mediasetEntre otras funciones, Mio TV ofrece integración con las redes sociales y permite captar audio y vídeo de forma simultánea para que los televidentes puedan interactuar en tiempo real con series, programas o spots. Además, se les proporciona información adicional sobre esos contenidos, al igual que ofertas y promociones exclusivas, concursos, votaciones y sorteos.

Inicialmente, la aplicación contará con 10 sites específicos con contenidos vinculados a otros tantos espacios de Mediaset: Mujeres y Hombres y Viceversa, Pasapalabra, El programa de Ana Rosa, Sálvame Diario, Hay una cosa que te quiero decir, Deportes Cuatro, Cuarto Milenio, Las Mañanas de Cuatro y Ciega a citas. El otro site estará dedicado al Mundial de Fútbol de Brasil de 2014 e incluirá todo tipo de información sobre el torneo, así como un juego interactivo en tiempo real.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario