LinkedIn ya permite inscribirse a ofertas de trabajo directamente desde su app

| 5 Agosto, 2013 | 0 comentarios

Desde hoy mismo, los usuarios de habla inglesa que tengan instalados en sus dispositivos iOS y Android la app de LinkedIn podrán apuntarse directamente a las ofertas de empleo utilizando los datos de perfil como un currículum resumido. Esta nueva funcionalidad se irá incorporando progresivamente al resto de usuarios.

linkedin appLa inscripción en ofertas de empleo sin necesidad de enviar el CV es una opción bastante interesante: uno de los principales problemas por parte de los usuarios de dispositivos móviles a la hora de apuntarse en ofertas de empleo es el hecho de tener que cargar el archivo del CV, retocarlo… y todo ello a través de la pequeña pantalla de un smartphone. Utilizando la información de perfil de LinkedIn todo el proceso se simplifica.

Además, esta nueva prestación de la app de LinkedIn también puede ayudar a aumentar el tráfico en su plataforma. Si los usuarios tienen la posibilidad de inscribirse directamente en las ofertas de empleo desde el móvil utilizando la información de su perfil, deberán tenerlo más actualizado y esto, sin duda, aumentará, el uso de LinkedIn.

Teniendo en cuenta que el 30% del tráfico que recibe LinkedIn viene de dispositivos móviles, todo lo relacionado con la implementación de nuevas funciones en sus apps les reportará mayor beneficio.

linkedin nueva funcion

Un estudio realizado en febrero por comsCore a usuarios estadounidenses dio como resultado que seis millones de personas habían utilizado sus dispositivos móviles para buscar trabajar e inscribirse en ofertas, una cifra que dobla los datos obtenidos el año anterior.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario