El juego GTA V ya está disponible en Google Play… pero es un engaño

| 17 Septiembre, 2013 | 3 comentarios

Hoy se pone a la venta uno de los videojuegos con más adeptos a nivel mundial: Grand Theft Auto V o, lo que es lo mismo, GTA V. En principio solo está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360… pero si echas un ojo en Google Play también puedes encontrarlo.

GTA V AndroidAunque la triste realidad es que el juego GTA V disponible en Google Play es un engaño. Para empezar, extraña ver que no tiene apenas descargas, por no hablar del hecho de que Rockstar Games no haya anunciado este lanzamiento. Pero lo peor viene cuando te lo instalas y lo abres. Esta fake de GTA V te pide que te descargues tres juegos gratis como condición para instalar, también gratis Grand Theft Auto.

Además, el “atrevido” desarrollador de esta se permite el lujo de escribir un mensaje de apoyo en el que reza lo siguiente: “instalando esos juegos nos apoyas para continuar creando juegos y apps”.

Pero lo más preocupante del asunto es que apps como este juego falso del GTA V estén disponibles en Google Play con total impunidad. ¿Cómo es posible que se les haya podido colar esto a los Mountain View? Necesitan mejorar y mucho, los filtros de seguirdad de su tienda de apps. No solo de descargas viven los markets de aplicaciones.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android, Juegos
×

3 Comments on "El juego GTA V ya está disponible en Google Play… pero es un engaño"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Ignacio Roda dice:

    Normalmente este tipo de desarrolladores lo acaban pagando. Cuando una app de esas empieza a generar un volumen de descargas no despreciable, el propio desarrollador oficial la descubre, lo denuncia a Google y éstos eliminan la app.

    Cuando un desarrollador es avisado un par de veces, Google le cancela la cuenta de desarrollador, eliminando esa y todas las demás apps que tenga en su cuenta.

    • Juan Antonio Corrales dice:

      Hola! Lo normal es que lo acaben pagando, pero lo que no entiendo es que se pueda colar una app tan falsa en Google Play. Qué controles siguen? Estoy seguro de que en la App Store no se hubiera colado…

  2. Gero dice:

    Oyeeeeeee eso me asusto pero la forma en como lo escribiste me asustó

Escribe un comentario