JobToday, una app para encontrar trabajo que permite chatear con las empresas

| 28 mayo, 2015 | 0 comentarios

job-today-app

En Applicantes ya hemos hablado de algunas aplicaciones interesantes para encontrar trabajo, como WorkToday, que permite encontrar trabajos de un día o unos pocos para suplencias, promociones o vacaciones o Guudjob, que se basa en intercambios profesionales entre particulares y la meritocracia. Hoy os traemos otra herramienta muy útil para todas aquellas personas que estén buscando un cambio laboral o una oportunidad para salir de su situación de desempleo.

JobToday quiere acabar con esos procesos largos, tediosos y frustrantes característicos a la hora de encontrar empleo que en muchas ocasiones dejan a los candidatos sin ningún tipo de respuesta por parte de las empresas. En este sentido una de las mayores ventajas de la app es que permite a los demandantes ponerse en contacto directamente con las empresas y sus responsables mediante mensajería instantánea. Se garantizan contestaciones en menos de 24 horas. En solo un día, es posible saber si estamos preseleccionados o quedamos descartados.

“Una vez preseleccionados, candidatos y empresas pueden establecer contacto mediante el chat de la plataforma, permitiendo con ello gestionar de forma instantánea y directa los detalles del proceso de selección, realizar una entrevista personal o comentar otras informaciones que puedan resultar relevantes, “explica la compañía en un comunicado.

jobtoday

Además, la aplicación da la posibilidad tanto de publicar como de solicitar ofertas de trabajo con un solo click y en tan solo un minuto. Las ofertas se pueden consultar por geolocalización o según nuestro perfil.

JobToday está disponible a través de la web y también se ha lanzado para iPhone y Android. La app se puede descargar y utilizar de manera gratuita y para ello, basta con registrarse mediante un perfil en Facebook, añadiendo la experiencia en años que se tiene, el último puesto de trabajo y empresas y otros aspectos como la educación, para comenzar a configurar y recibir ofertas.

La idea de JobToday se gestó en Luxemburgo, pero Barcelona ha sido escogida como ciudad para el lanzamiento de la startup por su dinamismo y ser capital de la movilidad. Sus responsables, Eugene Mizin y Polina Montano quieren alcanzar el millón de usuarios registrados, las 10.000 empresas con ofertas y los 10.000 contratos cerrados durante su primer año de actividad.

App Store

App Google Play

(Visited 348 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario