Job Today: “Ofrecemos 30.000 puestos de trabajo al mes”

| 16 septiembre, 2016 | 0 comentarios

app-job-today

El sector de la búsqueda de empleo y los recursos humanos sigue mostrándose como uno de los más activos y exitosos en el ámbito de las aplicaciones móviles. Uno de los últimos ejemplos es Job Today, una herramienta con presencia en España y las ciudades de Londres y París que permite encontrar trabajo en menos de 24 horas (de ahí su nombre) sin salir de casa.

La inmediatez de la respuesta es el santo y seña de esta aplicación para iOS y Android, que incluye un chat para que los demandantes de empleo puedan hablar directamente con los responsables de los procesos de selección de las compañías ofertantes. Su otro rasgo distintivo es la proximidad, ya que todas las ofertas de trabajo están geolocalizadas para que los usuarios puedan optar a aquellas que, por cercanía, más les interesan.

Desde su lanzamiento en mayo de 2015, Job Today ha permitido que más de 25.000 personas encuentren trabajo y ha amasado una enorme cantidad de usuarios que ya incluye 100.000 empresas y un millón de candidatos. En Applicantes hemos tenido la oportunidad de charlar con Sergio Balcells, CEO de Job Today, quien nos ha explicado cuáles han sido las razones del éxito de la App y cuáles son sus objetivos para el corto y medio plazo:

sergio-balcells-job-today

– ¿En qué se diferencia App Today de otras herramientas de búsqueda de empleo?

– El principal valor añadido de Job Today reside en la alta contactabilidad entre candidatos y empresas, que permite la conexión directa entre estos en un tiempo récord. El chat interno de la app permite que el responsable de la empresa o del departamento de recursos humanos encargado del proceso de selección interactúe directamente con el candidato y filtre mucho más rápido a través de preguntas directas. Además, la app funciona bajo un criterio de proximidad que permite la geolocalización, una ventaja tanto para la empresa como para quien busca trabajo. Todo esto, desarrollado en una herramienta de uso ágil, sencillo y que no te exige rellenar formularios pesados.

– ¿Qué tipo de trabajo se suele encontrar a través de la app (duración, sectores…)?

– Job Today se especializa en el sector servicios, que es el principal motor de la economía española y que acumula más de dos millones de profesionales en situación de desempleo. Por este motivo se escogió España (y en concreto, Barcelona) para lanzar la plataforma.

app-job-today-android-ios

Actualmente, Job Today ofrece 30.000 puestos de trabajo al mes (la app cuenta con 1.000 ofertas nuevas cada día). Solamente en Madrid y Barcelona se contabilizan diariamente más de 300 ofertas. Los trabajos ofertados son de todo tipo y de sectores diversos. Desde agentes inmobiliarios, comerciales, camareros, cocineros o profesionales de la belleza y el cuidado personal, entre otros. Un tercio de las ofertas de empleo las genera el sector de la restauración y hostelería, hecho ligado con las sinergias de la propia economía española.

– ¿Cuáles son vuestros principales objetivos en un futuro inmediato?

– El objetivo principal es crecer dando valor al usuario. Aspiramos a convertirnos en el líder mundial en ‘recruitment’ en el sector servicios. Nuestro reto es ayudar a conseguir empleo a 100.000 personas este año y que 200.000 empresas confíen en Job Today para buscar a sus candidatos.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario