Fujifilm Instax Share Smartphone Printer, un sueño hecho realidad para los aficionados a la fotografía móvil

| 9 octubre, 2014 | 1 comentarios

Instax Share Fujifilm fotos

¿Imaginas poder imprimir en el mítico formato de fotografía instantánea cualquier foto que hayas realizado con tu smartphone o hayas compartido en Facebook o Instagram?

Pues deja de imaginar porque el gadget que hemos tenido la oportunidad de probar antes que nadie en Applicantes.com representa el sueño de cualquier aficionado a la fotografía móvil y al que le encante el estilo Polaroid.

El dispositivo, que se llama Instax Share Smartphone Printer y es de Fujifilm, permite imprimir tus fotos en apenas 16 segundos. Pero además de poder imprimir cualquier fotografía en este clásico formato, esta impresora móvil también permite retocarlas antes a través de su app de iOS y Android para tener la foto perfecta.

A continuación te contamos en qué consiste, pero para no ser maleducados, no nos vamos a saltar las presentaciones oficiales. El nombre completo del dispositivo es FUJIFILM Instax SHARE Smartphone Printer SP-1 y para empezar a sacarle partido lo primero que debes hacer es descargarte la aplicación instax SHARE, disponible para iOS y Android.

App Store

App Google Play

 

Fujifilm Instax Share Smartphone Printer

La impresora funciona conectada por Wi-Fi con tu smartphone o tablet y no requiere cartuchos de tinta, pues sigue el mismo funcionamiento que las cámaras de fotografía instantánea de toda la vida. Aquí además a través de la app puedes seleccionar cualquier de tus fotografías o tomarlas directamente con la cámara de tu smartphone.

Una vez seleccionada la foto que quieras imprimir, puedes editar el escalado, rotación, filtro e incluso elegir plantillas, desde la Plantilla Estándar, el mítico encuadre de una fotografía tomada con una cámara instantánea, a otras que aceptan mensajes de texto o incluso para eventos señalados como cumpleaños, el día de la Madre o Halloween, ahora que se acerca la popular fiesta de las brujas y que se irán actualizando con nuevos diseños.

Tras elegir y editar (si quieres) tu foto, solo tienes que enviarla a tu impresora y.. ¡magia! En apenas 16 segundas ya tienes tu mítica foto instantánea que tú elijas. Sin sorpresas desagradables como salir con los ojos cerrados y sin tener que pedirle a alguien poco ducho en el arte de hacer fotos que te haga perder una instantánea de tu querida cámara.

Es cierto que parte del encanto de las Polaroid estaba en la incertidumbre de saber qué va a salir en la fotografía mientras esperamos a que se revele. Pero también que la Instax Share tiene dos grandes ventajas respecto a las cámaras. Por un lado, la posibilidad de imprimir en ese formato las imágenes que más te gusten. Y por otra parte, poder hacer varias copias de una misma foto para compartir con alguien. El botón “Reimprimir” permite hacerlo directamente.

Impresora portátil para smartphones

Si te estás preguntado por el tamaño, te podemos confirmar que es muy portable. Tiene las medidas de un pequeño disco duro portátil, que te permite llevarla contigo. Sus dimensiones de 10,16 cm x 4,2 cm x 12,2 cm  y sus 253 gramos de peso (sin batería ni película) la hacen totalmente portátil para que puedas imprimir y disfrutar tus fotos allá donde vayas.

Importante, la impresora es compatible con dispositivos Android a partir de la versión 2.3.3 o posterior, así como con iPhones que tengan instalada la versión 5.1 o posterior de iOS.

Por otro lado, la impresora utiliza los mismos carretes que las nuevas cámaras Instax 8, la película Fujifilm “instax mini” Instant Color Film de un tamaño de 6,2 cm x 4,6 cm, algo más pequeñas que las clásicas fotos Polaroid de toda la vida. Recordad que el carrete tiene una capacidad de 10 impresiones, es decir, 10 fotografías.

La única pega que le podríamos sacar es que no trae fuente de alimentación, ésta se vende por separado, por lo que vamos a depender siempre de las pilas. En este caso dos baterías de litio CR2/DL CR2.

La impresora móvil Instax Share está disponible en la web de Fujifilm a un precio de 149 euros y los cartuchos de 10 fotografías cuestan en torno a los 10 euros. Es cierto que es algo cara, pero reconozco que me ha encantado probarla y en espera de novedades sobre Polaroid Socialmatic, si te gusta este formato de fotos, esta impresora móvil puede ser una buena opción.

Podéis encontrar más información sobre este gadget en su página web.

(Visited 1.257 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter

×

1 Comment on "Fujifilm Instax Share Smartphone Printer, un sueño hecho realidad para los aficionados a la fotografía móvil"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Karly dice:

    Esto me ayudara mucho ya que no creo que pueda comprar la camara !

Escribe un comentario