Instagram supera los 50 millones de usuarios

| 1 mayo, 2012 | 0 comentarios

Instagram sigue su ascenso vertiginoso en audiencia. La aplicación para compartir imágenes habría rebasado ya los 50 millones de usuarios y sigue creciendo a un ritmo de 5 millones de usuarios a la semana. Así, al menos, lo hizo durante el mes de abril, de acuerdo a su API.

A principios de año solo había 15 millones de personas que utilizaban Instagram, pero la liberación de una versión para Android y la compra de Facebook por 1.000 millones de dólares poco después le han dado una gran notoriedad a la app fotográfica. La cifra con la que arrancó Instagram el año se duplicó a comienzos de abril y a mediados de este mes ya había 40 millones de usuarios.

Según recuerda Mashable, hace un par de días se rebasaron los 10 millones de descargas para Android, así que se estima que el resto (40 millones) serían propietarios de iPhone.

La aplicación sigue siendo muy popular para esta plataforma, como demuestra que ahora mismo se sitúe en el número uno de la App Store.

Lo curioso de este hito de Instagram resulta también quién ha sido el usuario 50 millones. Se trata de un fan del Barsa que se hace llamar ‘fox289’ o Eric Ruiz. Lo cierto es que en España Instagram se ha hecho un hueco importante en las últimas semanas desde el lanzamiento de la app para Android.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario