Infografía: Los 10 mandamientos del diseño de interfaz de apps

| 15 junio, 2016 | 0 comentarios

La interfaz o UI (User Interface) es lo que el usuario ve y toca, lo que permite a una persona relacionarse con un programa, aplicación móvil o sistema operativo. Por ese motivo, es una de las cosas que más se debe cuidar a la hora de crear cualquier herramienta móvil. Una app puede ser muy buena y disponer de muchas funcionalidades, pero si no cuenta con un diseño UI sencillo, intuitivo y que permita acceder a todas las opciones de forma clara, de poco sirve.

El estudio Slash Mobility ha elaborado una infografía en la que resumen los principales fundamentos a la hora de crear interfaces para aplicaciones móviles. Es esencial dar uniformidad a los botones, los colores y las tipografías, guiar al usuario por caminos visuales claros indicarle los posibles errores que comete y buscar feedback para hacer mejoras.

infografia-fundamentos-diseno-interfaz-apps

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario