Ya está aquí Google Play for Education para acercar las apps educativas a las aulas

| 14 noviembre, 2013 | 1 comentarios

Ya se ha puesto en marcha oficialmente Google Play for Education, una extensión de la tienda de apps de Android diseñada para escuelas y profesionales de la enseñanza, que simplifica la búsqueda de aplicaciones educativas y permite a los desarrolladores y proveedores de contenido llegar a estos profesionales. Por ahora solo en EE.UU. según el blog de Android Developers.

Como también sucede en la nueva sección de niños de la App Store, a partir de ahora las apps que quieran integrarse en la sección de Educación no solo serán revisadas en términos técnicos, sino también por educadores para asegurar la calidad del contenido. Asimismo, las apps se organizarán dentro de un catálogo en función del nivel o curso para el que estén orientadas.

Desde este nuevo espacio se ofertarán no solo las aplicaciones, sino también vídeos y otro tipo de contenidos educativos optimizados para tabletas Android a profesores y estudiantes y comunidades escolares, y se facilitará la compra y distribución de las apps a centros.

Si eres profesional de las apps o la educación, descubre más sobre Google Play for Education en este otro vídeo.

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

1 Comment on "Ya está aquí Google Play for Education para acercar las apps educativas a las aulas"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Roberto Torres dice:

    Tus estudiantes están haciendo todo menos poner atencion en la lección. ¿Cómo puedes conseguir que pongan atención? No existe una manera fácil, hasta ahora. Da la bienvenida a un juego de educación de Mantiz Game Studios que los estudiantes les encantara jugar, siendo apropiada y una herramienta de enseñanza basada en tu plan de estudios actual.

    Mighty Mike es una aplicación que se puede personalizar a tus necesidades, incluyendo nuevos personajes, nuevos niveles y el currículum educativo que tus estudiantes necesitan para concentrarse y aprender de una manera más rápida. Tus profesores se sorprenderan de cómo sus alumnos estan dispuestos de buena gana a profundizar en el conocimiento y participar con entusiasmo en la clase. Tu puedes ver cómo funciona nuestra aplicación aquí:

    http://www.mantizgs.com/mgs/esp/servicios.html

Escribe un comentario