Google Play estrenará nuevas categorías de apps próximamente

| 27 julio, 2016 | 0 comentarios

google-play

¿Eres editor o desarrollador y tienes una app subida a Google Play o piensas subirla próximamente? Quizás esto te interese. En los próximos dos meses el almacén de Google aumentará la lista de categorías de apps de que dispone.

Con esta ampliación Google espera adecuarse mejor a los intereses generales y ayudar a los developers a hacer una clasificación de sus aplicaciones más apropiada y a posicionarse mejor en el market oficial de Android. Se espera que con una mayor especificidad también mejore la relevancia de los resultados de búsqueda en Google Play.

Esta sería la lista de las nuevas categorías que se va a incluir: Art & Design (Arte y Diseño), Auto & Vehicles (Coches y Vehículos), Dating (Citas), Events (Eventos), Food & Drink (Comida y Bebida), House & Home (Casa y Hogar) y Parenting (Padres).

Al margen de ello, también se ha cambiado el nombre a algunas de las viejas subcategorías. Transportation (Transportes) pasa a ser Maps & Navigation (Mapas y Navegación), mientras Media & Video (Medios y Vídeo) se transforma en Video Players & Editors (Reproductores y Editores de Vídeo).

Solo hace dos meses que la tienda ha incorporado una nueva sección para realidad virtual, con el fin de recoger en un mismo espacio todas esas apps que están surgiendo alrededor de esta tecnología.

Google Play ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en 190 países de todo el mundo.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario