La industria móvil acapara la mayor parte del gasto en tecnología

| 1 abril, 2013 | 0 comentarios

La industria de las aplicaciones ha impulsado el gasto en el sector tecnológico. Así se desprende del último estudio de la consultora Gartner, que recoge las previsiones de gasto en tecnologías de la información a nivel mundial. Esta inversión será, según sus datos, de 2,9 billones de euros en 2013 (un 4,1% más que el año pasado) y de 3,05 billones de euros en 2014 (lo que supondría un crecimiento internaual de otro 4%).

Los expertos de Gartner achacan estos datos a una modificación en el comportamiento del consumo en la industria tecnológica. En su opinión, nos encontramos en plena transición entre lo que podríamos llamar la vieja era de los ordenadores, los servidores y el software con licencia, y el nuevo imperio de los teléfonos inteligentes, las aplicaciones y el almacenamiento en la nube.

El mayor incremento del gasto tiene lugar en el segmento de los dispositivos (donde se incluyen smartphones y tablets), que crecerá un 8% este año, hasta los 560.000 millones de euros, según las previsiones de la consultora. Además, el consumo de servicios de telecomunicaciones aumentará un 2% (hasta los 1,3 billones de euros) y los servicios de tecnologías de la información crecerán otro 4,5% (hasta los 715.000 millones).

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario