Fitbit se hace con la aplicación FitStar

| 5 marzo, 2015 | 0 comentarios

fitstar-app

Hace días que se venía rumoreando el acuerdo y finalmente se ha confirmado. El fabricante de pulseras y brazaletes inteligentes Fitbit ha comprado a la empresa desarrolladora de apps para ponerse en forma Fitstar.

FitStar es una startup que desarrolla apps para incitar a los usuarios a que estén más activos. Cuenta con software para iOS para realizar fitness y yoga con programas personalizados para los usuarios. Las apps incluyen entrenamientos en vídeo de alta calidad dirigidos por famosos monitores de fitness. Además, con el tiempo las apps analizan los puntos fuertes y debilidades y recomiendan ejercicios.

La compra trae numerosas ventajas para ambas empresas. Al margen del cruce de datos de usuarios, introduce a Fitbit en el creciente mercado del fitness y acalla todas esas voces que acusaban a las pulseras de la compañía de solo monitorizar datos, pero no hacer nada por incitar al ejercicio físico. Por su parte, para FitStar, con 2 millones de usuarios registrados, supone darse más a conocer y contar con mayores recursos para seguir produciendo sus vídeos.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos. No obstante, desde TechCrunch aseguraron hace unos días que la compañía de pulseras podría desembolsar entre 25 y 40 millones de dólares por la compañía en una combinación de efectivo y acciones.

FitStar Yoga

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario