El Firefox Marketplace abre sus puertas

| 19 octubre, 2012 | 0 comentarios

Hoy, 19 de octubre, damos por inaugurada la tienda de aplicaciones para el nuevo sistema operativo móvil auspiciado por Mozilla y Telefónica entre otros, Firefox OS. Su almacén de apps, Firefox Marketplace, está por fin disponible en versión beta para early adopters y testers que se animen a dar su feedback y explicar sus impresiones.

Hace cosa de mes y medio ya se habían podido ver algunas imágenes de cómo sería la tienda gracias a Engadget. Ahora podremos explorarla de arriba a abajo.

La versión de Firefox Marketplace liberada por Mozilla cuenta con una selección de apps en áreas que emulan las de los almacenes ya existentes, como Juegos, Productividad y Noticias y Medios. Estos títulos, entre los que encontramos Distant Orbit, Jauntly, Soundcloud o Twitter, se pueden explorar, instalar y usar.

Todos aquellos curiosos que quieran trastear con la tienda de apps basada en HTML5 en sus dispositivos Android pueden hacerlo ya. En primer lugar es necesario descargar el navegador Firefox Aurora al teléfono. A continuación hay que abrir dicho web browser y en el menú de Opciones seleccionar la pestaña Apps (o Tools en su defecto).

Mozilla recuerda en un post de que el Firefox Marketplace está aún en pañales. Su liberación definitiva se dará en 2013 junto al primer Open Web Device y entonces se le añadirán muchas más prestaciones, como los pagos, las puntuaciones, los comentarios de los usuarios, etc.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario