Companion, una app para sentirte segura cuando vuelves sola a casa

| 8 septiembre, 2015 | 1 comentarios

Companion-app

Las grandes ciudades no son del todo seguras y, lamentablemente, si eres mujer puedes tener más riesgos. Si no te sientes nada protegida al salir del trabajo a las tantas o al regresar sola a casa después de una noche de fiesta, ahora puedes disponer de una herramienta para que tú y los tuyos estéis más tranquilos.

Su nombre es Companion y su función, informar a personas de tu confianza o a las fuerzas del orden de cada uno de tus recorridos nocturnos, avisándoles en el caso de que ocurra algo.

La aplicación te pide en primer lugar que configures tu destino y selecciones el modo de transporte que vas a tomar para llegar allí. Luego puedes añadir a amigos, familiares o a tu pareja para que sean ‘tu compañía’ en la distancia. Aunque no tengan instalada la app en sus smartphones ellos podrán tenerte ‘vigilada’.

Companion te enviará una notificación de vez en cuando para comprobar si estás bien hasta que llegues a tu destino. Si no respondes en 15 segundos, el software mandará una alerta a las personas que hayas escogido e incluido en tu lista, informándoles de cuál fue tu última ubicación. Si la app nota que desconectas tus cascos o echas a correr también activará esta función.

La aplicación, que ha sido creada por cinco estudiantes de la Universidad de Michigan (EE.UU), está disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android y también da la posibilidad de informar de zonas inseguras a las autoridades.

App Google Play

App Store

(Visited 517 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "Companion, una app para sentirte segura cuando vuelves sola a casa"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Eduardo dice:

    Deberían de hacer aplicaciones para todos los sistemas y aparatos ya que nos dejan afuera a muchos

Escribe un comentario