Cómo repostear en Instagram

| 27 marzo, 2018 | 0 comentarios

La mayoría de redes sociales incluye alguna opción para compartir contenido de otros usuarios en nuestra cuenta o perfil. Facebook atesora el botón de Compartir y Twitter dispone de los famosos retweet. Sin embargo, Instagram no tiene nada que se le parezca. Dentro de la aplicación de fotos, vídeos e historias no hay ningún botón para repostear. En la plataforma no cabe posibilidad de mostrar imágenes o clips de otras personas que nos parezcan interesantes, bellos o dignos de enseñar con solo un click.

La pregunta que muchos usuarios se hacen es: ¿Cómo repostear en Instagram? ¿Hay alguna forma de hacer ‘regram’? ¿Existe algo parecido al retweet para la herramienta propiedad de Facebook? La respuesta es sí, pero no. Instagram no dispone de una función nativa que permita ‘apropiarse’ de contenidos de otros usuarios. Para hacer uso de esta opción no queda más remedio que acudir a aplicaciones móviles de terceros.

Hay varias, pero una de las más interesantes y populares es Repost for Instagram, desarrollada por Red Cactus. Esta app está disponible de manera gratuita para iOS y Android y es muy fácil de utilizar. Para usarla, deberás contar, obviamente, con una cuenta de Instagram.

Una vez instalada Repost, debes dirigirte al post que te gustaría compartir y pulsar en el clásico botón de tres puntitos situado en la parte superior derecha. Aquí tienes que pinchar en la opción para Copiar enlace. Cuando ya tengas el link en tu poder abre Repost y pega el enlace. El contenido primero pasa a almacenarse en la galería de tu teléfono y posteriormente se precarga en la app de Instagram inmediatamente, para que puedas añadirle filtros, hashtags o la descripción que quieras antes de subirlo a tu perfil.

Una de las posibilidades más interesantes de Repost es que para reconocer la autoría de la foto o el video puedes incluir una marca de agua mencionando a su creador original. De no hacerlo, podrías tener problemas por copyright.

Repost requiere unos 50 Mb libres en la memoria de tu dispositivo y está disponible para aquellos teléfonos o tablets con iOS 9.0 y versiones superiores o Android 3.2.2 e iteraciones más modernas de la plataforma del robot. Solo en Google Play Repost for Instagram se ha descargado en más de 10 millones de ocasiones.

Si no te ha quedado muy claro el proceso que hay que seguir para repostear, puedes seguirlo más detenidamente en el siguiente vídeo.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario