Las cocinas de Leroy Merlin, a vista de Oculus

| 23 julio, 2015 | 0 comentarios

leroy-merlin-oculus-app

Leroy Merlin quiere meterse en tu cabeza y hacer que sueñes con sus cocinas sin necesidad de visitarlas una a una. La compañía ha puesto al servicio de sus clientes una app de realidad virtual para las Oculus Rift que ofrece a los visitantes de sus tiendas la opción de visualizar y experimentar en primera persona un tour por todo su catálogo (con medio centenar de cocinas).

A través de la aplicación los usuarios pueden escoger la distribución y estilo de la cocina que quieren y seleccionar todos sus elementos, como el suelo, las paredes, la encimera, los armarios y los colores. Si hay una combinación que les convence, es posible marcarla como favorita y la herramienta les enviará un correo con una imagen y todos los datos detallados.

Desarrollado por Virtualware, el software supone una manera muy práctica de interpretar planos y mostrarlos de forma realista e inmersiva.

Leroy Merlin lleva probando la aplicación desde el año pasado en algunos locales. En este momento, está disponible en los centros de Málaga y Aldaia y próximamente también lo estará en la futura tienda de Sant Cugat. Su intención es implantar la tecnología para las Oculus en el resto de locales desplegados por la geografía española.  

El lanzamiento forma parte de la nueva estrategia de la cadena para desarrollar una transformación logística, tecnológica y humana. Leroy Merlin ha decidido apoyarse en la digitalización para mejorar su relación con los clientes. El retailer espera desarrollar 150 proyectos tecnológicos este año, con una inversión de 12,4 millones de euros.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario