BlackBerry App World cambia de nombre

| 21 enero, 2013 | 0 comentarios

Solo quedan unos días para el lanzamiento de BlackBerry 10 y RIM hace los últimos preparativos para recibir a su esperado sistema operativo. La empresa canadiense ha empezado a realizar pequeños cambios que reflejan su ambición respecto al nuevo software.

Muchos usuarios que hayan entrado en la tienda de aplicaciones de BlackBerry habrán notado que la plataforma ha cambiado de denominación. El BlackBerry App World ahora se llama simplemente… BlackBerry World.

¿Por qué eliminar la palabra ‘app’ del nombre? La respuesta es sencilla. BlackBerry World ya no será una mera tienda para vender aplicaciones. En el espacio se podrán adquirir otras cosas, como música o películas. RIM pretende que su almacén se convierta en la ‘ventanilla única’ para proporcionar a los usuarios de BlackBerry todas sus necesidades en cuanto a entretenimiento móvil.

De esta forma el fabricante nortemericano sigue los pasos de otras compañías como Amazon o la propia Google, que transformó su Android Market en Google Play para vender contenidos audiovisuales.

BlackBerry World también permitirá otras formas para consumir contenidos, conectando los dispositivos móviles y los ordenadores. Los cambios llegarán a la versión web de la tienda e irán llegando poco a los smartphones BlackBerry y la tableta Playbook en las próximas semanas, según explica RIM en su blog.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: BlackBerry
×

Escribe un comentario