La Asociación Nacional del Rifle lanza una aplicación ‘de armas tomar’

| 15 enero, 2013 | 0 comentarios

Tras la tragedia de Connecticut, EE.UU se encuentra inmersa en un intenso debate sobre el uso de las armas, que ha llevado incluso a las autoridades a encargar una investigación sobre la posible influencia que películas y videojuegos violentos tienen en los adolescentes. La polémica ha salpicado también al mundo de las aplicaciones y no solo porque las tiendas como la App Store o Google Play estén repletas de títulos de este tipo, sino porque la NRA (Asociación Nacional del Rifle) acaba de lanzar su propia app.

La Asociación Nacional del Rifle, recordemos, un lobby que promueve la propiedad de armas de fuego, la seguridad y la legítima defensa en EE.UU (y que financia gran parte de las campañas políticas de un sector del Partido Republicano) define el software como su “centro neurálgico móvil”.

En su descripción en la App Store se explica que la aplicación “proporciona acceso mediante un toque a la red de la NRA de noticias, leyes, hechos, conocimiento, consejos de seguridad, material educativo y recursos online”.

Como funcionalidad estrella, NRA: Practical Range viene con un juego shooter 3D que, mediante la pantalla táctil y el giroscopio de un iPhone o iPad, permite al usuario aprender a utilizar un arma de manera “segura y responsable y a través de divertidos desafíos y simulaciones realistas”. Este entretenimiento dentro de la aplicación permite elegir entre 9 armas de fuego diferentes, 3 escenarios inmersivos y 3 niveles de dificultad. No podemos dejar de mirar su clasificación por edades sin horrorizarnos. Y es que NRA: Practice Range está disponible para usuarios a partir de 4 años.

La app, desarrollada por MEDL Mobile, incluso se ha establecido como una de las recomendadas por la propia App Store en EE.UU, según asegura The Next Web. En principio se puede bajar de manera gratuita, pero cuenta con compras in-app para aprender a disparar con una Beretta, una Browning o una Colt. Cada uno de estos modelos se puede adquirir por 0,99 dólares (o 0.89 euros).

¿Realmente es el mejor momento para lanzar un título de este tipo? ¿Se sentirán más seguros los padres americanos si sus pequeños de más de cuatro años se descargan la aplicación y aprenden a usar de manera “responsable” un arma?

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario