Apple compra otra app de mapas: Embark

| 23 Agosto, 2013

Está claro que la compañía de Cupertino quiere mejor Apple Maps a toda costa y hacerla competitivo frente al omnipresente Google Maps. Para ello ha realizado una serie de compras en los últimos tiempos en la que Embark es su última adquisición.

Captura de pantalla 2013-08-23 a la(s) 08.57.20Embark es una app que ayuda a los usuarios de smartphones a utilizar el transporte público. Aunque, de momento, no se conocen las cifras de la operación, la idea de Apple sería integral su tecnología directamente en Apple Maps, al estilo de lo que ha hecho Google con Waze.

Embark fue fundada en 2011 y desarrolló apps para iOS y Android con información sobre sistemas de transporte público en un buen puñado de ciudades estadounidense como Nueva York, San Francisco o Chicago. Lo curioso del asunto (o quizás no tan curioso) es que mientras que esta app sigue disponible en la App Store, ha desaparecido sin dejar rastro de Google Play.

Detras de esta app de mapas enfocada en el transporte público se encuentran inversores de Silicon Valley como Y Combinator, SV Angel e, incluso, el grupo BMW.

El último dato de Embark en cuanto a usuarios es del pasado noviembre con una cifra de 500.000. Con esta nueva compra, los de Apple intentarían plantarle cara a Google Maps, que ya integra un volumen elevado de información sobre transporte público y permite planificar de forma precisa viajes.

zp8497586rq
---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Comments are closed.