La aplicación de correo electrónico Newton echa el cierre

| 8 agosto, 2018 | 0 comentarios

La aplicación de correo electrónico Newton echa el cierre

Malas noticias para todos aquellos usuarios del cliente de correo electrónico Newton. La aplicación de email, disponible para iOS, Android, Windows y Mac, echará el cierre el próximo 25 de septiembre. Así lo ha anunciado el cofundador de la compañía tras la app, Cloud Magic, en un post.

“Los últimos años han supuesto un increíble viaje para nosotros. Lanzamos Cloud Magic en 2013 y de inmediato se convirtió en una de las aplicaciones de email rompedoras a través de todas las plataformas, con el amor y el apoyo de más de 4 millones de usuarios. Después, en 2016, introdujimos una app premium de suscripción llamada Newton y más de 40.000 suscriptores se registraron desde entonces como leales usuarios”, rememora el CEO del servicio, Rohit Nadhani.

Nadhani ha explicado la drástica decisión de manera muy sencilla. La app se ha quedado sin un duro, han gastado todo el capital riesgo que habían levantado. Según señala, el proyecto no ha dado con una manera de obtener beneficios debido a la fuerte competencia de otros servicios de correo electrónico gratuitos, como los de Apple, Google o Microsoft.

“Ha sido una decisión comercial difícil. Hemos explorado varios modelos de negocio, pero no hemos podido determinar con éxito la rentabilidad y el crecimiento a largo plazo. Ha sido duro, porque el mercado de consumo para las aplicaciones de correo premium no es lo suficientemente grande”, ha aclarado.

La startup asegura que de ahora en adelante han cerrado los registros y no renovarán las suscripciones mensuales. Además, se han comprometido a reembolsar la parte proporcional de las suscripciones anuales ya pagadas. Como muy tarde, publicarán el procedimiento exacto para reclamar la devolución el 18 de septiembre.

Pese a la noticia, este no es el final de Cloud Magic. Solo es el canto de cisne de Newton. La startup seguirá operando y su equipo se centrará en nuevos proyectos.

Newton había sido reconocida como la mejor app de email por algunos medios como The Wall Street Journal y había ganado algunos premios de diseño. Te echaremos de menos, Newton. RIP.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario