Una app con malware se cuela en la App Store

| 20 agosto, 2013

Cuando se habla de malware y de apps con virus, Google Play, la tienda de aplicaciones de Android es, en teoría, el lugar más fácil para colocarlas. Pero esta vez le ha tocada el turno a la reputada App Store. Un malware denominado Jekyll esquivó los filtros de seguridad la firma de Cupertino y estuvo disponible en su tienda de apps unos minutos durantes el mes de marzo.

malware app storeLos investigadores consiguieron colocar este contenido malicioso en la App Store a través de un aplicación que, supuestamente, ofrecía noticias de Georgia Tech y que pasó todos los filtros de seguridad. La aplicación estuvo siendo monitorizada desde que se sometió al proceso de aprobación hasta que Apple decidió colocara en su tienda. Con esta maniobra se dieron cuenta de que la firma de la manzana solo revisa las apps durante unos segundos antes de darles su sello de aprobación y, justo aquí, se encuentra la debilidad.

El funcionamiento de Jekyll es sencillo: una vez se ha colado en la App Store manda una señal a sus desarrolladores. Una vez hecho esto, este malware podía mandar mensajes, tweets, emails, recuperación información del dispositivo, tomar fotos e, incluso, manejar otras apps. Una vez probada la debilidad de la App Store, inutilizaron el virus.

Con esta maniobra queda en entredicho el supuesto alto estándar de seguridad con el que cuenta la App Store y alerta del peligro que corren sus usuarios. Ahora la pelota está en el tejado de Apple…

zp8497586rq
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Comments are closed.