Instagram sufre un virus que genera falsos ‘me gusta’ y seguidores

| 19 agosto, 2013 | 1 comentarios

Si en este post sobre las cifras de Instagram destacábamos su alto número de usuarios registrados y ‘me gusta’, ahora toca advertir a navegantes instagrameros que la popularidad de esta red social fotográfica ha atraído a hackers de oscuras intenciones.

Instagram-PhotoUn grupo de piratas informáticos ha modificado un ‘malware’ denominado Zeus, creado en 2007 para fraudes con tarjetas de crédito, y lo ha utilizado para conseguir falsos ‘me gusta’ y seguidores en Instagram.

De momento no se conoce exactamente la mutación que ha sufrido Zeus, pero sí su forma de actuar: obliga a ciertos usuarios infectados a seguir cuentas que activan las descargas de otros virus. Según expertos consultados por Reuters, este es el primer virus creado específicamete para cometer fraudes en redes sociales.

Las redes sociales son un pilar fundamental a la hora de crear marca o lanzar productos, y se han creado una serie de prácticas ciertamente ilícitas para mercadear con los usuarios de las redes sociales. Sin duda, esta mutación del virus Zeus es un paso más dentro de un segmento donde se generan muchos comentarios, recomendaciones que pueden lanzar al éxisto o avocar al fracaso todo tipo de productos y marcas comerciales.

Fuente: TheVerge

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

1 Comment on "Instagram sufre un virus que genera falsos ‘me gusta’ y seguidores"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario