Las aplicaciones móviles empresariales facturaron 25.000 millones de dólares en 2012

| 16 enero, 2013 | 0 comentarios

El aumento de la penetración de smartphones y tablets entre los usuarios móviles y la creciente tendencia del BYOD (Bring Your Own Device) en el ámbito B2B están haciendo que se produzca un incremento del uso de las aplicaciones móviles empresariales y de productividad.

La firma de análisis Strategy Analytics calcula que este tipo de apps podrían haber ingresado en 2012 alrededor de 25.000 millones de dólares. Asimismo, vaticina que durante 2013 habrá 200 millones de empleados sirviéndose de este tipo de herramientas.

“Se espera que la facturación asociada a los trabajadores móviles que usan apps empresariales se duplique en los próximo s5 años”, pronostica la consultora..

Strategy Analytics destaca que la proliferación de este tipo de aplicaciones se ha visto favorecida porque los empleados de las empresas se han acostumbrado a “demandar el acceso a la información y a las herramientas desde cualquier lugar”.

El mercado B2B se habría movido “más allá del correo electrónico móvil y la mensajería para incluir otras apps de colaboración para videoconferencias o herramientas de productividad, incluyendo software móvil de creación de contenidos y de procesos de negocio como CRM o ERP”, comenta Mark Levitt, director del área de cloud de la firma.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario