La relación entre Angry Birds y Star Wars es un juego

| 8 octubre, 2012 | 0 comentarios

Los Angry Birds han estado en el espacio, incluso han pisado Marte, pero ahora viajarán hasta una galaxia muy muy lejana. Lo que sospechábamos hace unos días se ha confirmado. La relación entre los pájaros enfadados y Star Wars no se reducirá a una mera película de animación, sino que se materializará en un nuevo juego de la franquicia.

Una nueva edición de Angry Birds ambientada en el mundo de la Guerra de las Galaxias verá la luz el próximo 8 de noviembre. Estará disponible para iOS, Android y para ordenadores.

El pájaro rojo será Luke Skywalker e irá ataviado como un piloto de las X-Wing. También veremos a Chewbacca, la princesa Leia, Han Solo u Obi-Wan Kenobi en versión pajaril y con sus correspondientes versiones gratuitas y de pago. Los cerdos verdes, obviamente, estarán en el lado sith, con un Darth Vader porcino como principal villano y muchos stormtroopers a batir.

¿Cómo han gestionado ambas marcas las licencias? Paul Southern, vicepresidente de licencias y de marketing de productos de consumo de Rovio, explica que “no son Angry Birds vestidos como personajes de Star Wars. Son personajes por derecho propio”.

Al igual que en Angry Birds Space la gravedad será un elemento decisorio en la dinámica del juego. En cuanto a los escenarios, se recrearán algunos conocidos planetas de la doble trilogía de Star Wars, como Tattoine o Hoth.

La colaboración con Lucasfilm seguirá la línea de las ya establecidas con la NASA para Angry Birds Space o la película Rio de Twentieth Century Fox para Angry Birds Rio. El acuerdo, además, incluirá toda una línea de merchandising alrededor del juego. Después de que Rovio haya facturado 25 millones de dólares solo con sus peluches, le auguramos a los productos de Angry Birds y Star Wars un gran futuro en el mercado.

Y sí, este crossover también tendrá su materialización en el ámbito de la animación. Una serie de cortos se estrenarán a finales de año, según informa Usa Today.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario