Alife, la app para organizar funerales y recordar a seres queridos

| 23 mayo, 2018 | 0 comentarios

Alife, la app para organizar funerales y recordar a seres queridos

Nos relacionamos con ellas, nos enamoramos con ellas, nos comunicamos con ellas y ahora también damos el adiós definitivo con ellas. Las apps también han llegado al sector funerario. Alife es una red social que permite a los usuarios obtener ayuda en un momento tan complicado como es el fallecimiento de un ser querido.

La aplicación permite avisar de la triste noticia al entorno cercano del difunto, además de proporcionarles información del tanatorio, sepelio o ceremonia. Las familias no tienen que preocuparse de nada. Son las funerarias quienes, a través del servicio, simplifican a las familias todo este proceso. En un solo SMS se incluye un enlace que llevará toda la información, dando la posibilidad a quienes lo reciban de ver fotos del lugar en el que se celebrará la misa, tocar el mapa o verlo directamente en el GPS.

Además de estas funciones, Alife también permite recordar a las personas queridas que ya no están con nosotros. A través de las Alife Lines se pueden compartir fotos, vídeos, links o mensajes personales para honrar la memoria de los fallecidos. Los recuerdos se distribuyen en orden cronológico inverso y pueden visualizarse en un modo Cascada o en un modo vista de Detalle.

Las Alife Lines se pueden crear para que se van públicamente o de manera privada. Además, incluyen un espacio especial en el que los seguidores tienen la oportunidad de dejar mensajes de apoyo, gratitud o dedicatorias.

Alife está disponible en formato online, además de en Google Play y la App Store. La herramienta es gratuita para los familiares y no tiene publicidad. La app está disponible en siete idiomas distintos y ya es utilizada por funerarias de España, Italia, Alemania, Inglaterra, Polonia o Puerto Rico.

La startup tras la herramienta se fundó hace cuatro años  y recientemente ha recibido medio millón de euros en una ampliación de capital.

Alife, la app para organizar funerales y recordar a seres queridos

Alife, la app para organizar funerales y recordar a seres queridos

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario