Academia Online, una plataforma para fomentar el estudio accesible desde cualquier dispositivo

| 6 octubre, 2013 | 0 comentarios

El e-learning se consolida como método de aprendizaje para los más jóvenes, una generación que ha crecido rodeada de tecnologías y que se mueve inmersa en el mundo digital. Partiendo de esta premisa, Fundación Vértice, entidad sin ánimo de lucro que fomenta la formación y el empleo entre los colectivos más vulnerables, ha lanzado Academia Online, una con aplicaciones desarrolladas y adaptadas a los distintos niveles de los estudiantes y que está disponible para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

academiaonline_bachilleratoLa plataforma permite recibir las clases en un formato más dinámico que el tradicional, con aplicaciones adaptadas a sus intereses y accesible desde cualquier dispositivo móvil – Smartphone, Tablet, portátil–, un incentivo a la hora de ponerse a estudiar.

El objetivo es ofrecer a los padres una alternativa más asequible y accesible a la hora de complementar la educación de sus hijos. “Para los nativos digitales, las aplicaciones móviles, los contenidos en vídeo o compartir información a través de las redes sociales forma parte de su día a día. Por ello hemos desarrollado una plataforma adaptada a sus intereses que les motive en el estudio y que, a su vez, permita a los padres llevar un control pormenorizado de los avances académicos de su hijo”, explica Juan Cruzado, presidente de Fundación Vértice.

De momento, en dicha plataforma ya se encuentran más de 3.000 ejercicios y test de autoevaluación, así como profesores especializados para resolver dudas, a partir de 6 euros al mes. El proyecto también ofrece clases particulares –a partir de 15 euros la hora– por videoconferencia, gracias al campus online de la plataforma. En definitiva, una academia que funciona las 24 horas y acompaña a los alumnos allá donde vayan.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario