WhatsApp triunfa entre los latinos de EE.UU

| 28 mayo, 2019 | 0 comentarios

WhatsApp triunfa entre los latinos de EE.UU

WhatsApp no es la app de mensajería más utilizada en EE.UU, ya que Facebook Messenger sería la herramienta de chat dominante en el país. Sin embargo, sí que existen ciertos colectivos donde la app creada por Jan Koum y Brian Acton, triunfa más que en otros dentro del territorio.

Un estudio realizado por eMarketer que se centra en la penetración por razas y etnias demuestra que WhatsApp es especialmente popular entre los usuarios latinos que viven en EE.UU. Más del 52% de lo hispanos que residen allí la utiliza.

Curiosamente WhatsApp contaría con mayor adopción entre los latinos americanos que Instagram (34,3%) o Twitter (21%).

La cifra es muy superior a la que presenta el resto de etnias de EE.UU. Así, en segundo lugar están los negros. Un 17,7% de estos se sirven de WhatsApp para las comunicaciones. En tercer y cuarto puesto están los asiáticos y los bancos, con un 15% y 12,3%, respectivamente.

WhatsApp triunfa entre los latinos de EE.UU

La familia tira mucho

Obviamente, la alta adopción de WhatsApp entre los consumidores latinos de EE.UU tiene una clara motivación. El porcentaje está impulsado por la gran penetración que tiene la aplicación de chat en los países de Latinoamérica, por lo que la herramienta resulta indispensable para mantenerse en contacto con amigos y familiares.

Asimismo, en estos países las llamadas tienen costes muy altos por la falta de competencia, por lo que WhatsApp es una gran alternativa para ahorrar al poderse usar mediante redes WiFi.

WhatsApp puede no ser tan popular en general como otras aplicaciones sociales, pero ha podido diferenciarse como una aplicación fácil de usar”, señala el analista de pronósticos junior de eMarketer Nazmul Islam. “Si Facebook mantiene su diseño central, esperamos que WhatsApp mantenga un firme control del mercado hispano”.

eMarketer también vaticina que su crecimiento continuará hasta 2023, cuando 47 millones de hispanos de EE. UU. serán usuarios de WhatsApp, lo que representa el 70.7% de la población latina en el país.

WhatsApp triunfa entre los latinos de EE.UU

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario