WhatsApp incluirá publicidad el próximo año

| 22 mayo, 2019 | 0 comentarios

WhatsApp incluirá publicidad el próximo año

Después de muchos rumores la noticia se ha confirmado. La app de mensajería instantánea WhatsApp introducirá anuncios a partir de 2020. Un empleado de WhatsApp lo ha corroborado con motivo del Facebook Marketing Summit de Rotterdam.

Por el momento la publicidad no llegará a las conversaciones, sino que ésta estará presente únicamente en las Stories que comparten los usuarios dentro de la app. Como recordamos, está característica efímera de la aplicación se limita solo al Estado (WhatsApp Status). Así pues, solo veremos publicidad en el estado de nuestros contactos.

Chris Daniels, responsable de WhatsApp desde la marcha definitiva de su cofundador y CEO –Jan Koum– ya había adelantado en noviembre que la publicidad en la app de chat llegaría de manera muy parecida a la que se puede encontrar en Instagram: mediante historias. El otro cofundador de la compañía, Brian Acton -que fue el primero al marcharse, al no estar de acuerdo con el rumbo marcado por Zuckerberg- había advertido un mes antes de Daniels que los anuncios llegarían a WhatsApp. Ahora todo esto se confirma.

WhatsApp había abandonado sus opciones de monetización cuando eliminó la necesidad de pagar un dólar anual por su uso, algo que ocurrió ya con Facebook como propietaria. Desde entonces, la compañía de Mark Zuckerberg ha estado estudiando las mejores opciones para sacarle rédito.

Además de la inclusión de publicidad, WhatsApp también estrenará una versión de pago para empresas que se denominará WhatsApp Business. En principio las pymes y pequeños negocios no deberán pagar por ella, pero si las organizaciones de gran tamaño.

¿Cómo reaccionarán los usuarios ante esta novedad? A priori no parece muy intrusiva y en Instagram no parece haber supuesto grandes cambios en cuando a retención de usuarios o usarios activos al mes, pero ¿sucederá lo mismo en WhatsApp?

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario