WhatsApp fue la app más descargada en Europa durante el primer trimestre del año

| 29 abril, 2019 | 0 comentarios

WhatsApp fue la app más descargada en Europa durante el primer trimestre del año

¿Cuál fue la aplicación móvil que obtuvo el mayor número de descargas en Europa de enero a marzo? La firma de análisis Sensor Tower ha tratado de responder a esa pregunta. Para elaborar su clasificación, la consultora echa mano de las métricas de su plataforma.

Sus estimaciones incluyen las descargas de la App Store y Google Play en el Viejo Continente entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de marzo de 2018. Sensor Tower no tiene en cuenta las aplicaciones preinstaladas de Google y Apple, solo registra las instalaciones únicas.

Además, la firma solo considera los títulos de la tienda oficial de Android, no incluye los de las tiendas de terceros de la plataforma del robot. Sus cifras representan instalaciones agregadas de todas las versiones de una app (por ejemplo, Facebook y Facebook Lite).

Según sus datos, WhatsApp fue la app con más instalaciones en Europa durante el Q1. La herramienta de mensajería instantánea se bajó en 44 millones de ocasiones. El mayor porcentaje de esas descargas provino de Rusia, con un 28%. Le siguieron Turquía, con un 18% y Francia, con un 9%.

WhatsApp fue la app más descargada en Europa durante el primer trimestre del año

La segunda aplicación más bajada en el primer cuarto del año fue el juego Color Bump 3D, con 36 millones de instalaciones. Messenger, Instagram y TikTok completarían el top 5.

Por detrás están Facebook, los también mobile games Brawl Stars y Paper.io 2, así como la app de la plataforma de películas y series Netflix y la de la tienda de ecommerce Joom. Así, la empresa tiene nada menos que cuatro representantes entre las seis apps que más se bajaron entre enero y marzo.

En la App Store las cosas son algo diferentes. En el almacén de Apple se han colado algunas aplicaciones de Google entre los primeros puestos. YouTube fue la cuarta más descargada en Europa en el Q1, mientras Google Maps resultó la sexta.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario