Verticow, el curioso donde debes impulsar todo tipo de cosas para que lleguen lo más lejos posible

| 25 marzo, 2021 | 0 comentarios

Verticow, el curioso donde debes impulsar todo tipo de cosas para que lleguen lo más lejos posible

En ocasiones descubrimos algunos juegos para móviles que van mucho más allá de los clásicos títulos casuales, de puzles, de cartas por turnos o de defender la torre. Son mobile games que te sorprenden tanto por la originalidad de su temática como su estética y Verticow puede considerarse, sin lugar a duda, uno de ellos.

Explicar qué es no resulta tarea fácil, pero vamos a tratar de hacerlo. En Verticow tienes ‘algo’ colgado en una chincheta y tu misión es oscilarlo para que llegue lo más lejos posible sobre una regla. En todo esto, deberás plegarlo y desplegarlo (lo que cuelga está articulado) para que coja mayor impulso.

Si ya logras que ese objeto caiga de pie sobre la regla que te decíamos, miel sobre hojuelas. La puntuación que has obtenido se te multiplicará por dos.

Cuando finalizas cada nivel -a cambio de visualizar un anuncio en vídeo- tienes la oportunidad de girar una ruleta. Y con ella conseguirás nuevos juguetitos para bascularlos.

Entre los elementos disponibles para jugar puedes encontrar todo tipo de cosas: una vaca (por supuesto), un pollo sin cabeza, una bici, un pescadito, una planta, una bota, un ciervo, un soldado de plomo, y hasta un hombre en vaqueros y sin camiseta. Cada uno hace sus propios ruiditos y tiene su particular estructura y desplazamiento.

Juegas sobre bellos collages

En Verticow estos items no solo resultan sorprendentes, sino también los escenarios o fondos. Están hechos a base de ilustraciones y fotos viejas de periódicos, con edificios y todo tipo de personajillos incluidos. Casi parece que estás dentro de uno de esos collages de los Monty Python.

El título ha sido desarrollado por Philipp Stollenmayer, un developer que nunca nos deja indiferentes con sus creaciones. Anteriormente ya te hemos hablado de algún otro producto suyo, como Bacon, un juego de físicas basado en el tocino.

Verticow está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store. Si quieres disfrutarlo sin anuncios, puedes hacerlo apoquinando 0,99 euros.

Si este post te ha dejado confuso o con ganas de saber cómo es esta rareza, aquí tienes nuestro gameplay.

Verticow, el curioso donde debes impulsar todo tipo de cosas para que lleguen lo más lejos posibleVerticow, el curioso donde debes impulsar todo tipo de cosas para que lleguen lo más lejos posible

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario