Todo sabe mejor con Bacon, el juego de físicas con tocino

| 10 abril, 2019 | 0 comentarios

Todo sabe mejor con Bacon, el juego de físicas con tocino

¿Eres de esa gente que siempre le pone un poquito de bacon a absolutamente todo lo que cocina? ¿Los bocatas de panceta son para ti un must cada vez que se celebran las fiestas de tu pueblo o barrio? ¿Confundes habitualmente el tocino con la velocidad? ¿Tienes tu carpeta del instituto forrada con fotos de Kevin Bacon? Entonces te encantará Bacon- The Game, un juego en el que esta jugosa parte del cerdo se vuelve omnipresente.

Bacon- The Game es un título de físicas en el que debes hacer que una loncha de panceta se pose y mantenga sobre diferentes comidas, objetos y hasta conceptos. Sin embargo, el bacon es grasiento, aceitoso y escurridizo y no siempre es fácil que se quede ahí quietecito. Para conseguirlo dispones de una sartén que ejerce como trampolín para este derivado porcino.

Cada pantalla de Bacon es una genialidad. Hay muchísimo humor absurdo dentro del juego. Te encontrarás numerosos niveles para depositar el tocinillo: sobre o dentro de una copa de vino, encima de la Estatua de la Libertad, sobre la Monalisa, sobre una review de la App Store, sobre una cita de autoayuda, sobre la pirámide alimenticia… Y rizando mucho el rizo, incluso deberás procurar que se sostenga sobre el artista Francis Bacon. Hay más de cien niveles.

En el apartado visual Bacon es una maravilla. Simple y minimalista. Es como si pusieras en la pantalla dos o tres elementos sacados de Clipart y les dieras un sentido a su existencia. Esa simplicidad también se ha llevado a la forma de juego y quizás por ello el mobile game se haga tan llevadero y adictivo.

Todo sabe mejor con Bacon, el juego de físicas con tocino

Cada vez que te pases un nivel tienes la oportunidad de compartir en tus redes sociales la instantánea de cómo ha quedado instalado el pedazo de bacon sobre el objeto de turno. Hay escenas que son absolutamente demenciales.

El creador de esta delicia es Philipp Stollenmayer, un desarrollador alemán que ha lanzado una veintena de juegos en los markets. El precedente de Bacon es Pancake-The Game, que comparte sartén con el título que nos ocupa. En este caso lo único que tenías que hacer era agitarla con el pancake el mayor número de veces posible. Burger- The Game es otra de sus criaturas, en la que tu misión es crear la mayor pila de hamburguesas posible.

Bacon-The Game se puede descargar y jugar de manera gratuita, aunque cuenta con publicidad en la parte inferior de cada nivel (banners) y también incluye anuncios en vídeo. Estos últimos solo aparecen a tu elección. De hecho, puedes visualizarlos a cambio de ahorrarte el superar ciertos niveles que se te resistan.

Bacon se puede degustar en Google Play y la App Store sin ningún coste. Millones de personas se lo han merendado ya en los markets. El colesterol corre de tu cuenta.

Todo sabe mejor con Bacon, el juego de físicas con tocino

Todo sabe mejor con Bacon, el juego de físicas con tocino

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario