Ventajas de comprar móviles reacondicionados

| 29 marzo, 2024 | 0 comentarios

Ventajas de comprar móviles reacondicionados

El mercado de los reacondicionados se ha convertido en una realidad de posibilidades dentro del sector de la tecnología. Sobre todo, de los móviles. Para muchas personas, sin embargo, es posible que todavía sea un terreno desconocido.

Y aunque cada día hay más información al respecto de los moviles reacondicionados y los clientes suelen tener opiniones favorables, es beneficioso siempre hablar de las ventajas que tiene la adquisición de los móviles en este estado.

Móviles reacondicionados

¿Qué significa reacondicionado? En esencia, son dispositivos electrónicos que se encuentran en un estado de funcionamiento perfecto, y que pueden haber sido devueltos dentro de los 30 primeros días a la tienda o al fabricante, que hayan tenido desperfectos estéticos cuando se compraron o que hayan sido utilizados como dispositivos de exposición o prueba.

¿Qué ventajas tienen generalmente? La primera ventaja es que ya no se pueden vender como dispositivos nuevos, por lo que su precio siempre va a ser más bajo. Eso no quiere decir, y esta es la segunda ventaja, que el rendimiento o la calidad estética vaya a ser inferior a la del mismo dispositivo, pero nuevo, por lo que puede ser una gran oportunidad de compra.

iPhone reacondicionados, una oportunidad de compra

Hablar de dispositivos móviles que representan una oportunidad de compra implica hacer mención a los iphone reacondicionados, protagonistas absolutos de este sector en auge en cuanto a la intención de compra de los usuarios.

Y es que el iPhone, como dispositivo, siempre ha sido uno de los móviles más pretendidos del mercado, pero algunas veces sus precios prohibitivos en las gamas más altas o modelos más recientes hacen que no se puedan adquirir nuevos, pero sí se pueden adquirir reacondicionados. Hay varias razones por las que convendría hacerlo:

  • Tiendas oficiales: hoy hay tiendas oficiales en las que se pueden comprar productos reacondicionados con totales garantías. Algunas de estas tiendas se especializan en modelos de Apple, y dentro de ello, en muchos modelos de iPhone, no solo los más recientes.
  • Garantías: la garantía por los dispositivos reacondicionados varía de acuerdo a la tienda en la que se adquiera, pero por lo general será de mínimo un año y en algunas tiendas, de hasta 2 años de garantía.
  • Mismo rendimiento: si el iPhone es un dispositivo conocido por su rendimiento, un iPhone reacondicionado no tendrá ninguna diferencia perceptible ni en rendimiento ni en el apartado estético, siempre y cuando se compren los modelos que tengan un alto grado de restauración o reacondicionado.

¿Qué grados de restauración existen?

En el mercado de móviles reacondicionados, los grados de restauración son una forma de clasificar los dispositivos según su estado estético y funcional. Estos grados ayudan a los compradores a comprender qué esperar del dispositivo que están comprando. Por lo tanto, no es igual comprar un iphone 13 reacondicionado en el grado estético A+, que es el más alto, y donde el dispositivo parecerá prácticamente nuevo, pero con un precio más bajo; que hacerlo por un dispositivo en grado C, que suelen ser los grados más bajos de productos reacondicionados recomendables, donde suele haber desperfectos estéticos.

Los grados serían los siguientes:

  • A+: el dispositivo está en perfecto estado, como nuevo. No tiene ningún rasguño o abolladura.
  • A: el dispositivo está en muy buen estado. Puede tener algunos rasguños o abolladuras pequeñas, pero no son perceptibles a simple vista.
  • B: el dispositivo está en buen estado. Puede tener algunos rasguños o abolladuras más visibles.
  • C: el dispositivo está en estado funcional. Puede tener rasguños o abolladuras significativas.

Por supuesto, al comprar un iPhone reacondicionado o cualquier producto tecnológico reacondicionado, salvo que se sepa bien lo que se hace o los precios sean competitivos, siempre va a ser una mejor decisión adquirir los móviles o dispositivos en general de grados A, A+ o como mínimo, B. Esto es importante, ya que algunas tiendas del sector pueden ofrecer hasta un grado más bajo, el Grado D, que suele ya representar riesgos aunque los costes suelen ser muy bajos.

Filed in: Hardware
×

Escribe un comentario