Back Market cierra una ronda de 450 millones de euros y demuestra el valor de los reacondicionados

| 12 enero, 2022 | 0 comentarios

Back Market cierra una ronda de 450 millones de euros y demuestra el valor de los reacondicionados

Las startups europeas están que se salen en este recién iniciado 2022. Back Market, el marketplace de origen francés especializado en productos tecnológicos reacondicionados, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de 450 millones de euros.

En la operación han participado Sprints Capital, Eurazeo, Aglaé Ventures, General Atlantic y Generation Investment Management.

Con esta inyección de capital el valor de la compañía habría superado los 5.100 millones de euros.

Los fondos le servirán a Back Market para poder seguir desarrollando nuevos servicios en torno a la logística y la reparación. También quiere continuar trabajando en su expertise industrial, lo cual beneficiará a su amplia cartera de proveedores.

“Nuestro objetivo es convertir la electrónica reacondicionada en la primera opción de compra en tecnología. Esperamos ver en el mercado de la electrónica un desarrollo similar al que hemos presenciado en el mercado de los coches de segunda mano, donde las ventas de estos vehículos han aumentado en comparación con las de coches nuevos”, señala en un comunicado el CEO y co- fundador de la startup, Thibaud Hug de Larauze.

“El apoyo y la confianza de estos fondos, junto con nuestra creciente base de clientes, marca un paso importante en el camino de Back Market y, lo que es más importante, para la economía circular en su conjunto.”, añade.

En marzo del año pasado la startup gala había recaudado 276 millones de euros. Y en mayo de 2020 había cerrado otra ronda de 110 millones.

Compromiso europeo

La compañía trabaja con 1.500 socios vendedores y el 78% de los mismos son europeos. El resto se reparten en un 18% de americanos y un 4% de asiáticos.

Si quieres saber más sobre Back Market puedes echar un ojo a la entrevista que le hicimos hace tres años al consejero delegado de la compañía, con el que coincidimos en Web Summit.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario