Upright Go, el gadget y la app que corrigen la postura de tu espalda

| 24 octubre, 2019 | 0 comentarios

Upright Go, el gadget y la app que corrigen la postura de tu espalda

Ya no necesitas una madre que te diga que vayas estirado por la vida o un incómodo corpiño para mantener recta tu columna vertebral. La tecnología ha llegado al rescate. Upright Go es un gadget que te ayuda a corregir tu postura corporal mediante un pequeño dispositivo que se fija a la espalda.

La compañía lanzó su primer producto en Kickstarter hace dos años y, como la campaña de crowdfunding fue bien, consiguieron dinero suficiente para su fabricación y comercialización. Desde entonces, han actualizado su invento.

Su último gadget, el Upright Go 2, es un 50% más pequeño que el original y se ajusta mejor a tu espalda, resultando mucho más discreto. Para que no se caiga es necesario adherirlo mediante unas tiras hipoalergénicas, que están hechas de silicona y no dejan marca en la piel. Cada adhesivo puede reusarse entre 3 y 10 veces, dependiendo del tipo de piel.

El Upright Go 2 está vinculado con una aplicación móvil (disponible para iOS y Android) que te brinda tutoriales para corregir tu postura, monitoriza tu progreso y te permite visualizar estadísticas diarias.

Upright Go, el gadget y la app que corrigen la postura de tu espalda

El gadget incluye dos modos: training y tracking. Para ponerte firme, emite una serie de vibraciones cada vez que arqueas la columna o adoptas una postura inadecuada. Es posible ajustar la sensibilidad y la vibración a través de la aplicación móvil.

La app genera un plan de entrenamiento personalizado y adaptado a tus necesidades individuales. Éste incluye objetivos diarios y cada uno de los objetivos tienen un tiempo de práctica recomendada al día. Con 10 o 15 minutos diarios son suficientes y los responsables del producto aseguran que los efectos comienzan a notarse en tan solo dos semanas.

El software, por cierto, también es compatible con el Apple Watch y la batería del dispositivo tiene una autonomía de unas 30 horas.

El corrector de postura Upright Go 2 está disponible en Amazon y otras tiendas desde 75 euros. ¡Firmes!

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario