Unpacking, el juego para desempaquetar toda una vida

| 17 noviembre, 2021 | 0 comentarios

Unpacking, el juego para desempaquetar toda una vida

¿Por cuántos pisos de alquiler has pasado ya? ¿Has contado las veces que has tenido que hacer una mudanza en tu vida?

Esa experiencia religiosa de meter toda tu ropa y libros en cajas, cargar a cuestas con ellas y llevarlas a otro lugar hasta que vas sacando todo lo que hay en su interior y colocándolo es una auténtica tortura.

Pero, para gustos, los colores. Hasta hay gente que ha querido rememorarla en el mundo digital haciendo un juego dedicado a ello.

El título en cuestión se llama Unpacking y en él debes sacar las cosas de otra persona de cajas y buscar huecos para ponerlas. Debes escoger los espacios según sus posibilidades de tamaño y disponibilidad, pero también con cierto sentido estético.

Se trata de un juego de puzles que sus creadores –Humble Games– definen como ‘zen’, aunque para muchas personas desempaquetar cosas de mudanzas no resulte precisamente relajante.

Te mudarás más que una serpiente

Unpacking, el juego para desempaquetar toda una vida

“Unpacking es un juego sobre esa experiencia familiar de sacar posesiones de cajas y colocarlas en tu nuevo hogar. En parte rompecabezas de encajar bloques, en parte juego de decoración del hogar, estás invitado a crear un espacio habitable mientras descubres pistas sobre la vida que estás desempaquetando”, explican sus creadores.

“En el transcurso de ocho mudanzas tienes la oportunidad de experimentar una sensación de intimidad con un personaje que nunca ves y una historia que nunca te cuentan”, añaden.

Si tras ocho cambios de casa no acabas hasta el moño, seguro que valoras el juego cómo se merece.

Unpacking se puede encontrar en Steam, Nintendo Switch, Xbox One y la Humble Store. Esperamos que en algún momento sus creadores lo lancen también para dispositivos móviles para seguir ‘haciendo caja’.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario