Ufounders levanta 3 millones de euros en una ronda de financiación
La incubadora Ufounders ha anunciado que ha cerrado una nueva ronda de financiación valorada en 3 millones de euros. El capital irá destinado a la expansión internacional de la compañía, que ya ha aterrizado en México y prevé hacerlo también en el resto de países del mercado latinoamericano próximamente.
La inyección de capital ha estado liderada por BID capital, con Francisco Cano a la cabeza del fondo, y ha contado con otros inversores como Marcos Parada (ex CFO de Carrefour en Asia y España), Javier Sabas (ex Supply Chain Director en Coca Cola), Javier Letamendía (ex vicepresidente en Kellogg), David Suárez (senior partner en PwC Middle East), Pablo Alzugaray (fundador y CEO de Shackleton), Javier Alonso, (Director Strategic BD EMEA & LATAM en Western Digital), Javier López Costa (ex CIO en FCC) y Edmilson Toledo (ex Global Head of Field Service en Ericsson).
Ufounders es una primera incubadora y aceleradora de proyectos tecnológicos que, a través de su marketplace, conecta a todos los actores del ecosistema emprendedor.
“El propósito de Ufounders es convertirse en el marketplace de emprendimiento de referencia del mundo. Se trata de una plataforma que ofrece al emprendedor la metodología, el asesoramiento y la inversión necesaria para llevar una startup al éxito”, comenta David Giner, CEO de Ufounders.
En poco más de un año, la compañía cuenta ya con una comunidad de 500 emprendedores, 150 advisors, y cerca de 350 startups incubadas. Jaime García-Murillo, socio fundador de Ufounders, asegura que la nueva captación de fondos permitirá acelerar la expansión internacional y escalar el producto tecnológico de la plataforma.
La compañía cuenta con una red de más de 600 inversores con un largo recorrido invirtiendo en startups tecnológicas en fases semilla. La misión es conseguir que el emprendedor no pierda el foco de su proyecto, por eso, Ufounders se encarga de conseguir la financiación que necesite su startup.
Expansión a Latinoamérica y una nueva plataforma
El objetivo principal de la inversión es consolidar su aterrizaje en México y continuar con la expansión internacional abarcando nuevos mercados de Latinoamérica. De cara a 2022, Ufounders prevé instalarse en Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
La compañía invertirá también en nuevo talento a su equipo con el fin de seguir mejorando su producto tecnológico. Su nueva plataforma que incorporará un algoritmo de inteligencia artificial capaz de medir la velocidad de aprendizaje del emprendedor y le conectará con el advisor apropiado para su proyecto. Además, los inversores podrán llevar un seguimiento del progreso de las startups, recibir actualizaciones y solicitar toda la información necesaria del proyecto.
“Esta ronda de inversión nos da la oportunidad de incorporar una tecnología que, en definitiva, se quiere convertir en ‘el Google y el Amazon’ del emprendimiento. Buscamos ofrecer todo lo que necesita un emprendedor para poder desarrollar su startup con las mejores garantías en un mismo lugar”, concluye David Giner.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- Vinted incluye el servicio de Verificación para productos electrónicos - 28 noviembre, 2024
- La app de Dia cumple 5 años y llega a los 5 millones de descargas - 27 noviembre, 2024
- Estas son las mejores apps y juegos de Google Play de este 2024 - 26 noviembre, 2024
Despues de unos meses con ellos os puedo afirmar que son una ESTAFA. Ni se os ocurra creer ni mugo menos invertir un solo euro en Ufounders. En setiembre del 2022 quisimos entrar para crear una startup y todo fueron buenas predisposicines. Una vez dentro estuvimos un mes y medio haciendo y rehaciendo un powerpoint sin sentido que segun ellos era super necesario para pasar a la siguiente fase. Creo que nadie nos preguntó realmente sobre nuestro proyecto. Una vez conseguimos avanzar y pasamos a la segunda fase nos dijeron: espabilaros y nos volvéis a contactar cuando tengais un Minimo Producto Viable que funcione. Nos quedamo un poco sorprendidos pero así lo hicimos. Unos meses despues y con adelantos en nuestro desarroll y para seguir trabajando con Ufounders con lo que habiamos pagado (1200€ por dos personas que eramos), volvimos a contactarlos. Sorpresa fue la nuestra cuando nos encontramos que en estos meses de Diciembre a Abril han cambiado toda la manera de funcionar, que ahora es una plataforma-web de pago mensual y que detras ya no hay todos los mentores (que nunca nos asignaron) ni asesores que nos prometieron ni el servicio de acompañamiento personalizado por el que en su dia pagamos. Ahora es un foro de usuarios donde expones tus dudas (a otros usuarios como tu que estan en proceso de fase de idea o similar) y ya si acaso te buscas la vida con un listado de mentores a los que, previo acuerdo de pago, puedes contactar. Y ademas con una caducidad de 6 meses. Pedimos el reembolso del dinero porque en su dia pagamos por un programa totalmente personalizado de dos años de duracion, con un seguimiento y unas rondas de inversión aseguradas y de golpe al ir a pedir por ello nos encontramos algo totalmente distinto. Exigimos la devolución del pago total y ni nos responden asi que vamos a empender medidas legales contra ellos. Si no recibimos la devolución total del dinero aceptamos nuestra responsabilidad y nuestro error de creernos que eran una empresa legal y que decían la verdad pero como mínimo que esta reseña sirva para que nadie mas invierta ni un euro en algo que es una pura estafa, en alguien que os vende humo y que os aseguro yo que a dia de hoy no he encontrado a nadie competente que sepa ni de que va mi negocio que quiero crear dentro de Ufounders. A mi me hubiera gustado tener esta información de antemano para tomar una decisión a la hora de invertir un dinero que me costó mucho esfuerzo conseguir y que considero que he tirado a la basura para que alguien se enriquezca a mis espaldas. Asi que por favor, no confieis en ellos, os van a cobrar por nada y luego no os van a devolver el dinero caso que os deis cuenta que habeis comprado una mentira. Lo que viene suendo una estafa en mayúsculas.