Uber se hace con Jump Bikes y permitirá reservar bicis con su app en varias ciudades del mundo
La compañía de ridesharing Uber ha comunicado la adquisición de una startup. La aplicación móvil de transporte privado se ha hecho con Jump Bikes, un fabricante de bicicletas eléctricas.
Uber ha realizado el correspondiente anuncio en su blog, aunque en ningún momento ha hecho pública la cuantía que pagará por esta firma. Desde TechCrunch habían especulado con la operación hace una semana tiempo indicando que Uber estaba dispuesta a desembolsar más de 100 millones de dólares por la compra.
Se trataría de la primera adquisición que realiza la empresa desde la llegada de Dara Khosrowshahi como nuevo CEO (se estrenó en su cargo en agosto).
Uber y Jump Bikes son viejos conocidos. La empresa comenzó un programa piloto en San Francisco para permitir a sus clientes reservar bicis eléctricas a través de su app, las cuales eran proporcionadas por el fabricante.
“El uso de las bicis ha sido más alto del esperado”, ha señalado Khosrowsahi. “La gente está utilizando las bicis para hacer varios viajes en un día”, añade. Según la empresa de economía colaborativa, cada bicicleta eléctrica es usada seis o siete veces al día y en cada trayecto hacen una media de 2,6 millas, más o menos la distancia que recorre un coche de Uber en cada viaje.
Fruto de la compra, Uber espera extender su opción para alquilar bicis eléctricas mediante su aplicación móvil a otras ciudades del mundo.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Nintendo da el do de pecho con Nintendo Music, un Spotify de bandas sonoras de sus juegos - 1 noviembre, 2024
- AppatMe, una nueva app de citas que se basa en las compatibilidades - 31 octubre, 2024
- Kissing Now: Just Match!, el juego donde tienes que buscar besos sentidos y no consentidos - 29 octubre, 2024