Intel adquiere Moovit por 900 millones de dólares

| 4 mayo, 2020 | 0 comentarios

Intel adquiere Moovit por 900 millones de dólares

El fabricante de chips Intel ha confirmado los rumores que han estado circulando durante este fin de semana. La compañía estadounidense ha comprado la aplicación de tránsito urbano y origen israelí por una cantidad cercana a los 900 millones de dólares.

Moovit es una app muy veterana que se lanzó en 2012 muestra información sobre los distintos transportes en más de 3.000 ciudades de 102 países y cuenta con más de 800 millones de usuarios.

Hace unos meses en Applicantes pudimos entrevistar a su responsable de Marketing, Yoyav ‘Jay’ Meydad, en Madrid, quien defendía cómo Moovit era mucho más útil que Google Maps porque podía ofrecer datos de ciudades más pequeñas a las que el software de Mountain View no llegaba.

¿A qué se debe esta inusual operación? ¿Por qué un fabricante de procesadores puede estar interesado en una app de este tipo? Parece que Intel se servirá de la tecnología de Moovit para complementar uno de sus negocios diversificados, distinto al de los chips. En concreto, hablamos de la también israelí Mobileye, startup de conducción autónoma comprada por Intel en 2017 por 15.300 millones de dólares.

“Moovit es una fuerte marca en la que confían cientos de millones de personas a nivel global. Juntos, con las capacidades extensivas de Mobileye en el mapeo y la tecnología de conducción autónoma, seremos capaces de acelerar nuestra línea de tiempos para transformar el futuro de la movilidad”, ha comentado el CEO de Mobileye, Ammon Shashua.

También hay que tener en cuenta que Intel y Moovit ya eran viejos conocidos. La firma estadounidense, de hecho, era uno de sus inversores más importantes desde hacía tiempo.

Mobileye ya está siendo usada en más de 300 modelos de coches de 25 fabricantes de automóviles y este ‘añadido’, sin duda, la hará mucho más interesantes a ojos de las grandes marcas.

No obstante, pese a la compra Intel y Mobileye han asegurado que Moovit podrá seguir funcionando como una subsidiara independiente y manteniendo su propio branding y partners, con lo que entendemos que la aplicación móvil continuará funcionando como hasta ahora.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario