Twitter estaría planeando el cierre de Periscope

| 14 diciembre, 2020 | 0 comentarios

Twitter estaría planeando el cierre de Periscope

Twitter podría haber dictado sentencia para su aplicacion móvil de vídeo en directo Periscope: ¡que le corten la cabeza! Aunque por el momento solo se trata de un rumor, hay algunos indicios de que el fin de la app podría estar cerca.

La desarrolladora Jane Manchun Wong cuenta en un tweet que ha descubierto una serie de códigos que apuntarían en esa dirección.

Según explica esta profesional que suele hacer investigaciones basándose en los códigos, ha hallado una línea sospechosa en la aplicación de Twitter, con un enlace. Este redirigiría en el futuro a un apartado de preguntas frecuentes, dándose por sentado que es un enlace a un aviso de cierre. Para la investigadora esto es una prueba de que Periscope tendría los días contados.

TechCrunch da por buena la teoría y señala que la apuesta por Twitter Live para transmitir vídeos en directo dentro de la propia herramienta de 280 caracteres dejaría un poco a Periscope sin sentido como producto. A ello hay que sumar la reciente introduccion de los Fleets, las stories propias de Twitter.

Además, Wong también apunta a que este cierre podría deberse a la adquisición de Twitter de Squad, empresa que contribuirá a as conversaciones de audio y vídeo de la red social del pájaro.

La compañía liderada por Jack Dorsey se hizo con Periscope en 2015, antes incluso de que la app estuviera acabada de desarrollar. La cuantía de la operación en aquel momento no llegó a trascender.

Meerkat y aquellos maravillosos años

No hay que olvidar que en sus comienzos Periscope tenía un rival que, finalmente, tiró la toalla ante la compra de la plataforma de microblogging y la también entrada de Facebook en el negocio del livestreaming.

En marzo de 2016 finalmente Meerkat anunció su cierre como app de vídeo en directo, un año después de haber tenido un gran tirón tras la celebración del festival SXSW. Su objetivo era el de reconvertirse a una especie de red social multimedia, pero ahí se quedó la cosa.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario