La aplicación para médicos Tonic App recauda 3,5 millones de euros y nombra a Francois Sarkozy como presidente

| 7 noviembre, 2019 | 0 comentarios

La aplicación para médicos Tonic App recauda 3,5 millones de euros y nombra a Francois Sarkozy como presidente

Tonic App, la aplicación móvil que incluye numerosos recursos y casos clínicos para facultativos, ha anunciado en el marco del Web Summit que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 3,5 millones de euros. La operación ha sido liderada por Vesalius Biocapital Partners y Armilar Venture Partners.

Junto a esta inversión, la startup también ha comunicado el fichaje del Dr. Francois Sarkozy como su nuevo presidente. Se trata de uno de los médicos más influyentes de Francia que ha trabajado en algunas de las grandes compañías farmacéuticas y de consultoría es fundador del canal especializado en salud Tous Pour la Santé TV.

Con la ronda de financiación y el fichaje de Sarkozy, la startup espera acelerar su expansión europea en tres de los cinco mercados de atención médica más importantes: Francia, España y Reino Unido.

“El mercado de la salud digital se encuentra bajo una transformación significativa y es por eso que es el momento adecuado para una rápida expansión geográfica. Los médicos utilizan cada vez más las plataformas digitales para su trabajo y los demás interesados ??en el cuidado de la salud han entendido el valor de asociarse con una empresa independiente que garantice el acceso a una comunidad profesional establecida. Quiero facilitar la vida cotidiana de mis colegas con la ayuda de la tecnología, para darles más tiempo para lo que más importa: sus pacientes “, señala Daniela Seixas, co-fundadora y CEO de Tonic App.

Fundación lusa, pero germen español

La startup tiene su origen en Portugal en 2016, como una spin-off de la Universidad de Oporto. Curiosamente sus co-fundadores, Daniela Seixas, Andrew Barnes, Christophe de Kalbermatten y Dávid Borsós, se conocieron cuando cursaban un MBA en la IE Business School en Madrid.

Hasta la fecha la compañía ha ganado múltiples premios. La revista Forbes la ha nombrado como una de las 60 startups lideradas por mujeres que están “revolucionando la tecnología en todo el mundo”.

En el mercado español Tonic App estaría creciendo un 88%, según ha asegurado la compañía en una nota de prensa. Recientemente la compañía ha completado un programa growth en TheVentureCity en Madrid.

Actualmente Tonic App es usada por más de 13.000 médicos en todo el mundo. Entre sus clientes están multinacionales del sector, como Medtronic, Novartis, Lilly, IQVIA y la compañía de recursos humanos, Randstad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario