Together Price: “Educamos e instruimos a los usuarios a compartir del modo correcto una suscripción”

| 8 enero, 2020 | 0 comentarios

Together Price: "Educamos e instruimos a los usuarios a compartir del modo correcto una suscripción"

La unión hace la fuerza y también… el ahorro. Las suscripciones como fórmula de monetización para los negocios digitales han experimentado un interesante impulso en los últimos 2 años, a medida que las plataformas de streaming se popularizaban y surgían propuestas orientadas hacia el alquiler de productos.

Los emprendedores no han sido indiferentes a esta tendencia y han podido detectar que los usuarios ya no tienen tanto problema como hace unos años en suscribirse a ciertos servicios. Sin embargo, también han comprobado que en ocasiones comparten las cuotas y las cuentas con otros usuarios para no gastar tanto. Este es el lev motiv de Together Price, una startup nacida en Italia pero que ha penetrado con ímpetu en nuestro país. Hemos hablado con Marco Taddei, su CEO.

– ¿Cómo surgió Together Price?

Together Price nace en Italia en 2016 a raíz de un proyecto iniciado por mí, Sabrina Taddei (CMO & Co-Founder) y Luca Ugolini (CFO & Co-Founder).

Fueron dos los factores motivadores que nos empujaron a emprender este proyecto. En primer lugar, el fenómeno creciente de la compartición de las suscripciones de streaming, que en los últimos años se ha extendido a más partes del mundo, sobre todo entre los más jóvenes.

En segundo lugar, el hecho que en este mercado detectamos una exigencia que hasta aquel momento no había sido satisfecha: los usuarios que utilizaban suscripciones de streaming para escuchar música, ver películas y series dividiendo el gasto con otras personas, tenían la necesidad de un instrumento para poder organizarse.

En las redes sociales y dentro de foros leíamos que muchos usuarios encontraban dificultades en organizarse para crear el grupo con el que compartir las suscripciones y recolectar cada mes las cuotas de todos los miembros. Muy a menudo, los propietarios de las suscripciones no recibían las cuotas de los demás participantes y se volvían a ver pagando el precio del servicio entero; en otros casos, la suscripción incluso se suspendía a causa de todas estas dificultades.

Entonces entendimos que existía la necesidad de una herramienta que pudiera ayudar a los miembros de un grupo para compartir servicios de streaming a convertir dicho proceso en algo más simple y rápido, así que empezamos a pensar en Together Price como un sistema de pago en grupo que ayuda a formar un grupo de personas y a compartir los gastos de las suscripciones digitales familiares o multicuenta de manera automática y segura.

En una única plataforma Together Price pone a disposición de los usuarios un chat grupal para comunicarse e intercambiar información, un monedero digital (nuestro Wallet) para el intercambio de las cuotas y el servicio TPassword que permite compartir con total seguridad las credenciales de acceso al servicio seleccionado.

Empecé a desarrollar yo mismo la plataforma antes de entrar en la aceleradora de startups Luiss Enlabs, que en Italia representa un punto de referencia para el nacimiento y crecimiento de startups nacionales e internacionales. Presentando nuestro proyecto por el mundo, conseguimos contar con el apoyo de Samaipata y en solo tres años hemos logrado llevar nuestra plataforma fuera de nuestro país, alcanzando en poco tiempo también público español, latinoamericano e inglés. Hoy contamos con una comunidad internacional con más de 500.000 usuarios y ¡muy pronto abriremos también en América!

Together Price: "Educamos e instruimos a los usuarios a compartir del modo correcto una suscripción"

– ¿Cómo funciona?

– Together Price es un método de pago en grupo que facilita la compartición de los gastos de suscripciones digitales familiares o multiusuario.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. Los usuarios pueden registrarse gratuitamente creando una cuenta directamente en Together Price o bien usando su cuenta de Facebook o Google. Una vez completado el registro, se puede activar como Joiner o como Admin. Los Joiners son aquellos que no poseen una suscripción y quieren formar parte de un grupo: envían la solicitud al Administrador de un grupo ya existente y cuando la solicitud se acepta, el joiner empieza a compartir la suscripción con los otros participantes.

En cambio, el Admin, es aquel que ya posee una suscripción y decide crear un grupo para poner a disposición de otras personas sus puestos libres. Cada mes recibe de los Joiner las cuotas de suscripción para efectuar la renovación.

Gracias a Together Price, los usuarios pueden compartir diversos servicios de streaming con amigos, parientes, compañeros de piso o familiares sin tener que pensar en el intercambio de las cuotas. Basta asociar la tarjeta de crédito, débito o prepago al Wallet de la plataforma y la renoación de las cuotas se efectuará automáticamente cada mes.

En la plataforma están presentes diversos tipos de suscripción: Netflix, Dazn, Spotify, Nintendo Switch Online, Apple Arcade y muchos más.
Together Price: "Educamos e instruimos a los usuarios a compartir del modo correcto una suscripción"

– ¿Lo que ofrecéis no está rozando la ilegalidad?

– Together Price quiere posicionarse en el mercado como la primera plataforma que educa e instruye a los usuarios a compartir del modo correcto una suscripción, entonces representa una ayuda, una oportunidad para las empresas de las cuales soporta la compartición de las suscripciones, no una amenaza.

Al igual que LinkedIn, Together Price ha previsto catalogar cada conexión entre los usuarios en un nivel específico que refleje los ámbitos solicitados de los mismos proveedores de los servicios: amigos, compañeros de piso, familiares y compañeros de trabajo. En base al tipo de relación que los une, podrán compartir los servicios en el pleno respeto de los términos de uso. De esta manera, la compartición entre desconocidos no se da en ningún caso.

Los usuarios podrán compartir Netflix Premium solo con personas que residan en el mismo domicilio (parientes o compañeros de piso), Spotify Family con sus familiares, etc.

Together Price: "Educamos e instruimos a los usuarios a compartir del modo correcto una suscripción"

– ¿No habéis tenido ningún problema con las plataformas o los servicios que permitís compartir? Algunos han hecho su particular cruzada contra las cuentas compartidas….

– Los usuarios pueden contratar una suscripción individual o bien activar un plan de grupo para compartir el uso y el coste con otras personas. Para cada servicio, existen normas que regulan su uso compartido. Por ejemplo, compartir Netflix Premium implica hacerlo con un máximo de 4 dispositivos que pertenezcan al mismo núcleo doméstico, mientras por ejemplo Nintendo Switch Online prevé la compartición entre 8 usuarios que no tienen por qué residir en el mismo domicilio.

Gracias a nuestra ayuda, el usuario no sólo está informado de qué servicios ofrecen un plan familiar, sino que, sobre todo, sabe compartir desde el respeto de las reglas, además de ahorrarse la pérdida de tiempo de recolectar las cuotas de todos los miembros.

– Hay grupos de WhatsApp en los que la gente se pone de acuerdo para compartir unos cuantos una misma suscripción. ¿Qué os parecen? ¿Suponen una competencia para vosotros?

Together Price está teniendo mucho éxito porque ofrece a los usuarios un servicio completo que prevé cada fase del proceso. Gracias a la plataforma, tienen un único instrumento que les permite formar el grupo, cambiar las cuotas y efectuar cada mes la renovación automática de pago.

También tienen la posibilidad de organizarse e intercambiar información a través del chat grupal. A diferencia de Whatsapp, que actualmente tiene una función limitada a la mensajería instantánea, Together Price dispone también de un monedero virtual (el wallet), que permite enviar las cuotas y renovar cada mes sin hacer nada. Por este motivo los usuarios encuentran Together Price una herramienta útil y nos agradecen por haberles dado un servicio que les permite compartir con facilidad y comodidad.

– Ahora que algunos periódicos están abrazando los muros de pago, ¿os planteáis ofrecer también sus suscripciones compartidas?

– Esta es una novedad muy interesante para nosotros. Actualmente en la plataforma hay más de 80 tipos de suscripciones diversas, pero lo bueno es que nuevos grupos y nuevos servicios pueden ser añadidos directamente por los usuarios: basta especificar el nombre, precio y puestos libres de la suscripción que se quiere compartir y hacerlo público para otros usuarios.

En principio en Together Price es posible compartir cualquier servicio, el requisito fundamental es siempre el respeto de las condiciones de uso establecidas por el proveedor del servicio.

Desconocemos las reglas de compartición establecidas por los periódicos que se están acercando a las suscripciones compartidas, pero no descartamos que los usuarios puedan escoger Together Price para abrir nuevos grupos y comenzar a compartir estas suscripciones en nuestra plataforma y ahorrar dinero junto a otras personas.

Together Price: "Educamos e instruimos a los usuarios a compartir del modo correcto una suscripción"

– ¿Hasta la fecha cuánto dinero habéis ayudado a ahorrar a vuestros usuarios?

– El ahorro es notable y deriva principalmente del hecho de que los gastos se compartan en grupo: activando estas suscripciones familiares se puede ahorrar hasta el 80 por ciento, pudiendo tener, por ejemplo, Netflix, Spotify y Nintendo Switch Online por 82,37 euros al año, en lugar de 252 euros al año.

– Y vosotros, ¿qué os lleváis de todo esto? ¿Cómo ganáis dinero?

– Together Price gana una comisión de 0.99 euros por cada cuota que se envía y cubre no solo el coste de la transacción bancaria, sino también los gastos de gestión del grupo de compartición y la garantía de reembolso en caso de problemas.

– ¿Cómo veis el futuro de Together Price?

– Nuestro objetivo para el futuro es transformar Together Price en un verdadero producto fintech. En una visión a largo plazo, queremos transformar el wallet, que actualmente es solo un monedero digital, en una herramienta financiera, una tarjeta prepago con la que pagar en cualquier plataforma para disfrutar de manera inmediata el dinero ahorrado gracias a la compartición.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario