Tinder planta cara al acoso con dos nuevas funcionalidades

| 21 octubre, 2021 | 0 comentarios

Tinder planta cara al acoso con dos nuevas funcionalidades

La app de dating Tinder ha anunciado sus planes para expandir sus funcionalidades de seguridad ¿Estás segurx? y ¿Te incomoda el mensaje? a nuevos territorios, después de ver los resultados positivos para los miembros en aquellos mercados donde ya se habían lanzado.

¿Te incomoda el mensaje?

Esta opción ofrece apoyo proactivo a los miembros cuando se detecta un lenguaje inapropiado en un mensaje que han recibido. Se basa en machine learning y se nutre con la ayuda de la comunidad de Tinder, lo que da el poder a sus miembros.

Cuando un miembro de Tinder responda “Sí” a la pregunta, tendrá la opción de denunciar a la persona que ha enviado ese mensaje por su comportamiento. Las primeras pruebas de la funcionalidad mostraron un aumento del 46% en las denuncias de mensajes inapropiados, ya que los miembros se sienten más capacitados y apoyados para denunciar el mal comportamiento.

¿Estás segurx?

Utiliza la inteligencia artificial para detectar el lenguaje inapropiado e interviene de forma proactiva para advertir al remitente de que su mensaje puede ser ofensivo, pidiéndole que se detenga antes de pulsar el botón de envío.

La IA se ha creado a partir de las denuncias de los usuarios en el pasado, y seguirá evolucionando y mejorando con el tiempo. “¿Estás segurx?” ya ha reducido el lenguaje inapropiado en los mensajes enviados en más de un 10%, y los miembros que recibieron el aviso tuvieron menos probabilidades de ser denunciados por mensajes inapropiados durante el mes siguiente, lo que indica un cambio en el comportamiento a largo plazo.

 “Las palabras son tan poderosas como las acciones y hoy nos posicionamos de forma todavía más decidida: el acoso no tiene lugar en Tinder”, explica Tracey Breeden, jefa de Seguridad y Defensa Social de Tinder y Match Group. “Los primeros resultados de estas funcionalidades demuestran que intervenir de forma correcta puede tener un impacto significativo en los comportamientos de nuestros miembros y en la construcción de una comunidad donde todo el mundo sienta que puede ser uno mismo”, añade.

Tinder planta cara al acoso con dos nuevas funcionalidades

Para que estas funcionalidades detecten de forma proactiva los mensajes inapropiados, los miembros tendrán que aceptar tener citas seguras y dar su consentimiento a los filtros de mensajes seguros de Tinder. Si un miembro decide no dar su consentimiento, podrá seguir utilizando la función Swipe y hacer match, pero no podrá enviar mensajes. Herramientas como éstas ayudarán a Tinder a identificar y a tomar medidas con las personas que no estén dispuestas a actuar de forma responsable en la plataforma.

Estas novedades son parten de la inversión de 100 millones de dólares de Match Group en Trust & Safety en 2021.  La app se compromete a trabajar en colaboración con expertos para garantizar que la aplicación siga siendo una comunidad segura e inclusiva.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario