Tinder anuncia que los matches y los chats desaparecerán en una semana

| 26 noviembre, 2021 | 0 comentarios

Tinder anuncia que los matches y los chats desaparecerán en una semana

Si eres usuario/a de la aplicación de dating Tinder y has entrado hoy mismo en la app te habrás encontrado con un mensaje emergente en el que la firma ha anunciado algo llamado ‘Caducidad‘.

Según explica Tinder en el propio pop up, a partir de ahora “tus matches y tus conversaciones caducaran en 7 días“. Así, invita a que “no esperes más: empieza a chatear ahora”.

Cuando la fecha esté próxima en la parte superior de cada interacción, con un indicativo en gris, se podrá leer ‘Expira pronto‘. Prácticamente como si los parteneres fueran yogures o productos del super con “fecha de caducidad próxima”.

Flechazos fugaces

No está muy claro si se trata de una estrategia de Tinder para hacer que sus usuarios aumenten el número de sesiones y entren más en la aplicación gracias a ese sentido de urgencia.

La compañía abrazaría así ese componente efímero que está tan de moda últimamente con las Stories en Instagram o Snapchat, las cuales desaparecen en 24 horas y generan esa sensación de perderse cosas al publicarse solo por tiempo limitado.

Por otro lado, Tinder también puede haber estrenado Caducidad para hacer que sus usuarios y usuarias no dejen pasar todas esas conexiones y se ven impelidos/as a iniciar conversaciones. Hay que recordar que una queja muy frecuente de la comunidad es que se den matches, pero en ningún momento haya interés por establecer contacto o entablar una conversación.

Por ahora la compañía no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto, pero seguiremos informando.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario