TikTok cancela varias cuentas que publicaban propaganda del Estado Islámico

| 22 octubre, 2019 | 0 comentarios

TikTok cancela varias cuentas que publicaban propaganda del Estado Islámico

La app de microvídeos TikTok se ha visto obligada a eliminar algunos perfiles de su plataforma debido a que publicaban vídeos de propaganda para apoyar al Estado Islámico.

Según ha revelado un empleado del servicio a AFP, TikTok ha suprimido una decena de cuentas por realizar dichas publicaciones. “Solo uno de esos vídeos tenía visualizaciones que llegaban a dos dígitos antes de ser eliminados”, ha señalado el trabajador, que ha preferido mantenerse en el anonimato.

The Wall Street Journal, que ha sido el primer medio en advertir de la existencia de estas publicaciones, recoge que los vídeos mostraban cadáveres desfilando por las calles y combatientes del Estado Islámico armados.

El diario estadounidense señala que las publicaciones habían sido compartidas por unas dos docenas de cuentas y dichos posts fueron identificados por la compañía especializada en inteligencia de redes sociales Storyful.

“El contenido que promueve a las organizaciones terroristas no tiene absolutamente ningún lugar en TikTok”, han señalado en comunicado desde Bytedance, empresa propietaria de la app. “Prohibimos permanentemente dichas cuentas y dispositivos tan pronto como son identificados y desarrollamos continuamente controles cada vez más fuertes para detectar de forma proactiva actividades sospechosas”.

TikTok ya se ha enfrentado a otros problemas en el pasado e incluso ha tenido que incluir distintos tipos de perfiles para garantizar la protección de los menores. En EE.UU recibió una cuantiosa multa por recopilar información ilegal de niños, en India fue retirada de los markets temporalmente por mandato judicial y en Bangladesh está prohibida en este momento.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario