TeamViewer: “Desde el principio nos hemos esforzado por la integración en cualquier dispositivo móvil”

| 11 enero, 2019 | 0 comentarios

TeamViewer: “Desde el principio nos hemos esforzado por la integración en cualquier dispositivo móvil”

Con la llegada de TeamViewer ya no necesitabas llamar a un técnico informático para que fuera a tu trabajo u oficina a ver qué le ocurría a tu equipo. El software te ayudaba a resolver gran parte de los problemas de manera remota y en la distancia, dejando que ‘poseyeran’ tu ordenador. 14 años y 14 versiones después, la herramienta se ha renovado y ahora da la oportunidad de solucionar incidencias usando la realidad aumentada de tu móvil.

El CEO de TeamViewer, Oliver Steil, ha dedicado unos minutos a Applicantes para hablar de los últimos pasos dados por la compañía.

– ¿Cómo integra TeamViewer 14 IoT y realidad aumentada?

– Son funcionalidades que se han lanzado por separado. TeamViewer 14 es la última y nueva gran versión de nuestra herramienta que presentamos cada año. Esta vez se ha centrado en incluir muchas mejoras en cuanto a productividad y usabilidad para nuestro core business. También hemos incluido TeamViewer Pilot, que es nuestro producto de realidad aumentada. Es la primera versión, la cual está incluida en TeamViewer 14. Permite soporte remoto en operaciones complejas combinando anotaciones en pantalla y el uso compartido de cámaras en directo.

La parte de IoT está separada, la cual funciona con equipos sensorizados remotamente. Está preparada para equipos que se controlan de manera remota. No está vinculada directamente con Teamviewer 14, aunque está configurado con el mismo kernell.

Funciona con cualquier versión de TeamViewer y la ventaja es que puedes conectar cualquier dispositivo (móvil, PC, portátil, etc) y sistema operativo (Linux, Mac, Windows, etc) y lo extendemos en una base IoT. Nuestra promesa es poder conectarlo en cualquier dispositivo posible.

TeamViewer: “Desde el principio nos hemos esforzado por la integración en cualquier dispositivo móvil”

– ¿Es posible usarlo en Alexa, Google Home, etc, en el sentido de que puedes usar un dispositivo que permita controlar otros dispositivos?

– No es seguro, pero es posible, necesitaríamos comprobarlo. Normalmente está conectado con el sistema operativo como Android (en cualquier versión Android que tengas). En teoría probablemente puedas hacerlo, pero sería para un usuario más avanzado técnicamente, no para el usuario habitual. Sin embargo, el control remoto existe, con lo que los usuarios pueden personalizar el producto de esa manera.

– Con la plataforma TeamViewer Tensor os habéis dirigido principalmente a grandes empresas. La sensación es que TeamViewer está evolucionando de ser una herramienta para temas técnicos en remoto a una solución más colaborativa. ¿Es así?

– Si echas un ojo a TeamViewer hace unos años verás que los clientes más pequeños solo tenían un caso de uso, con un único usuario accediendo a la máquina. Pero a medida que más y más empresas han ido utilizando nuestros servicios ellas han comenzado a servirse de TeamViewer para otras cosas. El departamento de IT lo sigue usando para soporte, pero otro departamento lo utiliza para aplicaciones IoT (como sensorización), etc. Con los años las grandes corporaciones han tenido requerimientos diferentes, como la posibilidad de grabar sesiones. Nos han pedido más capacidad de control.

Para las corporaciones es importante tenerlo todo en un mismo software, todo integrado y accesibles a través de las mismas credenciales.

TeamViewer: “Desde el principio nos hemos esforzado por la integración en cualquier dispositivo móvil”

– ¿Cómo de importantes son los dispositivos móviles para TeamViewer? ¿Cuánto peso tienen para la compañía?

– Desde el comienzo nos hemos asegurado de que pudieras integrar y tener acceso a tu ordenador desde tu dispositivo móvil. Ha tomado más tiempo para algunos dispositivos, particularmente con todos los de Apple. Hemos tenido que volcarnos en integrar su ecosistema.

El año pasado, con TeamViewer 13, añadimos realidad aumentada para todos los teléfonos, incluyendo el iPhone. Ahora todos los dispositivos móviles son compatibles. Eso es una gran oportunidad. La cifra de ordenadores está creciendo y la integración entre ordenador y móvil es importante. Creo que esa es nuestra fortaleza, poder tener conectividad tanto con Android como con iOS, con diferentes sistemas operativos.

– ¿Cómo se encuentra el mercado español?

– Es un mercado importante para TeamViewer. Nuestra historia comienza en Alemania, pero todos los mercados europeos son importantes para nosotros. Nos hemos movido a un modelo de suscripción hace algo más de un año y los clientes están muy contentos con el producto y se mantienen usándolo.

Ahora mismo estamos mirando intensificar el trabajo en mercados locales visitando varias ferias. Hemos hablado mucho con los distribuidores y hemos considerado abrir oficinas y contratar empleados locales. Primero tuvimos tres oficinas enfocadas en el crecimiento, Australia (Asia- Pacífico), Florida (para las Americas) y Alemania (para Europa), pero ahora queremos ser más locales. Eso formará parte de nuestra estrategia y nuestra inversión.

TeamViewer: “Desde el principio nos hemos esforzado por la integración en cualquier dispositivo móvil”

– Oliver, ¿cómo ha sido el cambio de trabajar en una firma de inversiones a ser el CEO de TeamViewer?

– Al final ha sido un cambio dentro del mundo del capital privado igualmente. Yo estaba trabajando en el portfolio de otras empresas. Por supuesto, no es igual. Yo llevaba trabajando con TeamViewer dos años y conocía la compañía, así que no era ajeno a ella. Entrar dentro ha sido es muy emocionante, muy divertido, la gente, el ambiente… Me siente motivado porque es muy internacional, es un grupo muy internacional. El crecimiento hoy es de más del 30% y eso también lo hace bastante excitante.

– ¿Es como estar en una startup? (Risas)

– Exacto (Risas). No, en serio. Es una empresa de buen tamaño, muy grande. Más de 200 millones de euros de ingresos, muy multinacional y global pero combinando eso con un espíritu joven, dinámico y rápido.

– ¿Cuántos usuarios tiene TeamViewer globalmente?

– Por año tenemos entre 250 y 300 millones de usuarios activos. Otro dato interesante es que hay más de 40 millones de conexiones en cualquier momento. Está muy bien distribuido en todo el mundo.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario