Teamviewer: “Fuimos los primeros del mercado en brindar soporte de móvil a móvil”

| 29 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Cuando la nube aún ni siquiera era un concepto como tal y la mayoría de fabricantes de software todavía abogaban por el escritorio nació TeamViewer. Esta compañía de origen alemán apostó por una solución para poder ofrecer soporte técnico desde cualquier parte y colaboración online. Ya no era necesario que un informático fuera a revisar los equipos físicamente y la ayuda podía llegar desde cualquier momento y lugar. Desde 2005 la empresa ha conectado más de 1.500 millones de dispositivos. Con motivo de lanzamiento de la última versión de su herramienta estrella, TeamViewer 13, hemos hablado con su PR Manager Global, Axel Schmidt.

– ¿Qué lecciones habéis aprendido en estos 13 años? ¿Qué cosas haríais de otra manera si empezarais de nuevo?

– El éxito de TeamViewer se basa en conocer las necesidades del usuario. Desde el primer día escuchamos atentamente todo lo que nuestros usuarios tenían que decir y lo que querían ver en nuestro software. Vivimos y respiramos diversidad: para nosotros siempre ha sido importante diseñar versiones localizadas de nuestro software y, de hecho, este aspecto diferenciador clave es lo que nos hace fuertes. A pesar de todo el éxito que hemos tenido, somos conscientes de que debemos seguir satisfaciendo las necesidades del mercado.

– ¿Qué peso ha tenido para la compañía el BYOD y el hecho de que muchos profesionales trabajen desde sus dispositivos móviles? ¿Cómo ha sido este viaje hacia el mobile?

– La tendencia hacia la movilidad es algo en lo que estamos particularmente interesados. Por esta razón soportamos una gran cantidad de sistemas operativos móviles, algo que nos distingue de otros proveedores en el mercado. Precisamente por eso fuimos los primeros en el mercado en brindar soporte móvil a móvil y la posibilidad de compartir pantalla en iOS 11, un verdadero avance para toda la industria.

– ¿Qué garantías de seguridad ofrecéis en TeamViewer? ¿Cómo aseguráis a los usuarios que otros no pueden intervenir sus equipos de forma remota sin su consentimiento? ¿Podría ser eso posible por parte de algún hacker habilidoso?

– TeamViewer está cifrado de punto a punto, además no tenemos forma de acceder al flujo de datos. Una conexión sólo se puede configurar si ambas partes dan su consentimiento; por lo tanto, es evidente: sólo debe permitir el acceso remoto a su dispositivo si está seguro de que la otra parte es confiable. Además, los usuarios pueden configurar listas blancas y negras para determinar quién puede y quién no puede acceder a su dispositivo. Nuestras cuentas de TeamViewer incluyen autenticación de doble factor. Otras características de seguridad adicionales son Easy Access, Trusted Devices y Data Integrity.

Dicho esto, es importante destacar que los usuarios deben elegir contraseñas seguras para sus cuentas o si desean utilizar nuestras capacidades de acceso desatendido. Una cosa más: la misma contraseña nunca debe reutilizarse en diferentes cuentas.

– ¿Qué tipo de empresas o sectores utilizan más vuestra herramienta hoy en día?

– Nuestros clientes son principalmente pequeñas y medianas empresas de todas las industrias. Sin embargo, trabajamos duro para proporcionar más funciones que sean atractivas para las grandes organizaciones empresariales.

– ¿Qué novedades principales incluye TeamViewer 13?

– La característica más interesante es, sin duda, la posibilidad de compartir pantalla en iOS, ya que somos los primeros en la industria en ofrecerlo, pero también hemos renovado la transferencia de archivos y ampliado las capacidades de impresión remota. Nuestros usuarios profesionales se beneficiarán enormemente de la nueva Gestión de Activos Esenciales que les ayudará a identificar ciertos problemas sin tener que conectarse a un dispositivo. Esta función está incluida en nuestra consola de gestión basada en web en http://login.teamviewer.com. Además, nuestro nuevos panel de control extendido también incluye nuevas formas de facilitar la vida del personal de soporte. Por ejemplo, pueden ver de inmediato cuánto tiempo ha estado en línea un dispositivo, qué versión de Bios se está ejecutando o hacer clic en un enlace para abrir un registro de eventos. Y luego está el cuadro de conexión instantánea, que permite a los usuarios establecer una conexión sin importar en qué parte del cliente se encuentre. Y aún hay mucho más…

¿Qué tipo de ventajas o funcionalidades tienen vuestras apps que no tenga la versión de escritorio?

– Nuestras apps están diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios. A lo mejor alguien solo quiere recibir soporte en un dispositivo móvil, por lo que debe buscar nuestra aplicación QuickSupport en su tienda de aplicaciones. Otros pueden querer acceder y controlar un dispositivo de forma remota, por lo que necesitarán nuestra aplicación de host, y así sucesivamente. Al final, todo depende de los usuarios y de lo que quieran hacer. Cabe mencionar que los fabricantes de dispositivos a menudo tienen algo que decir cuando se trata de proporcionar funcionalidades de soporte remoto. Estamos orgullosos de ver que la mayoría de los principales fabricantes de equipos originales trabajan con nosotros, por lo que podemos ofrecer las mejores funcionalidades de soporte remoto del mundo en múltiples plataformas.

– ¿En vuestras apps vais a seguir apostando por Windows Phone y BlackBerry? ¿Creéis que aún tienen peso en el entorno empresarial?

– Proporcionamos estas capacidades porque recibimos un número significativo de solicitudes de usuarios profesionales. Y estamos dispuestos a responder a estas necesidades. Por ejemplo: a principios de este año, proporcionamos los medios para controlar los dispositivos Motorola de forma remota, y fuimos los primeros de la industria en tenerlo en cuenta. Pero lo hicimos posible porque recibimos una cantidad considerable de solicitudes de los usuarios.

Aún está por verse cuánto tiempo más el tipo de plataforma será un factor importante. Lo que realmente nos importa es satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, que es también la razón por la que seguimos siendo compatibles con Windows XP.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario