La startup que sustituye las llaves por el móvil Akiles cierra una ronda de financiación de 600.000 euros

| 19 mayo, 2020 | 0 comentarios

La startup que sustituye las llaves por el móvil Akiles cierra una ronda de financiación de 600.000 euros

La startup barcelonesa Akiles ha anunciado que ha cerrado esta semana una ronda de financiación valorada en 600.000 euros

La operación ha sido liderada por los vehículos de inversión Kabil Capital y Mnext Venture Capital, asesorado por el fondo Meridia Capital Partners. También han participad en la ronda anteriores inversores, que han vuelto a depositar su confianza en la compañía emergente.

Con estos fondos Akiles buscará consolidar el liderazgo de la empresa en las categorías de oficinas, coworkings y viviendas de alquiler vacacional. Además, la empresa prevé acelerar su entrada en el mercado residencial y hotelero.

“Más allá de una crisis sanitaria sin precedentes, el coronavirus ha provocado también una crisis de confianza en el consumidor. Esta situación acelera y valida nuestra propuesta de valor y nuestra visión de futuro”, ha asegurado Nicolás Salame, consejero delegado de Akiles. “El sector residencial y hotelero es para nosotros una nueva oportunidad para seguir aportando valor en un mercado post- covid”, ha añadido.

En este sentido, el sistema de gestión inteligente de accesos de la empresa permite evitar el contacto físico a la hora de administrar las llaves. “El acceso a los espacios debe ser totalmente seguro y anular cualquier fricción con el usuario”, mantiene Salame.

La compañía también ha revelado que está avanzando para cerrar nuevos acuerdos con grandes corporaciones y fondos del sector inmobiliario.

Europa, nuevo horizonte para la startup

Akiles diseña, desarrolla y comercializa soluciones para la gestión inteligente de los accesos que se producen a través de cualquier espacio físico, eliminando la necesidad de cualquier dispositivo adicional al teléfono móvil para acceder.

Su solución permite que los propietarios y/o gestores de los emplazamientos puedan generar tantas llaves virtuales como deseen, modificando además atributos como la temporalidad y la ubicación de uso. La plataforma del propietario o gestor permitirá también la recopilación de datos sobre quién accede, en qué acceso, a qué hora y en qué posición.

Akiles tiene dos años de vida. Esta startup nacida en 2018 ofrece su servicio en toda España y planea aterrizar durante los próximos meses en Europa.

La startup que sustituye las llaves por el móvil Akiles cierra una ronda de financiación de 600.000 euros

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario